Button logra la 'pole' en Bélgica

Button logra la 'pole' en Bélgica

El piloto de McLaren logra histórica primera posición en la partida luego de tres años sin conseguir una 'pole' en la Fórmula Uno.

Sebastian Marchant
01.09.2012

El piloto británico Jenson Button celebró el sábado su carrera número 50 con McLaren en la Fórmula Uno al poner fin a tres años de espera y conseguir la primera posición de la parrilla de salida para el Gran Premio de Bélgica, en una sesión en la que el venezolano Pastor Maldonado clasificó tercero con Williams.

Fue la primera "pole" de Button desde el Gran Premio de Mónaco en el 2009, cuando ganó el campeonato mundial con la escudería Brawn GP, y su primera con McLaren y en el majestuoso circuito belga de Spa.

Button estará acompañado por Kamui Kobayashi de Sauber, que partirá desde la segunda posición, en la mejor clasificación jamás lograda por el piloto japonés.

"Había pasado mucho tiempo desde la última vez que obtuve la primera posición", dijo Button, quien se mostró encantado cuando su equipo le informó por radio que había tomado la "pole", en una soleada tarde luego de las intensas lluvias que empaparon las prácticas del viernes.

Es sumamente emotivo (...) Es tan importante volver el sábado con un buen resultado después de una pausa tan prolongada", dijo Button,

"Es sumamente emotivo (...) Es tan importante volver el sábado con un buen resultado después de una pausa tan prolongada", agregó el británico, en referencia al receso de agosto luego de la última carrera en Hungría.

En tanto, el líder del campeonato mundial, el piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, sólo pudo quedar sexto en la clasificación aunque en la última sesión de entrenamientos su monoplaza fue el más rápido.

Button, que en lo que va de su carrera acumula ocho "poles", se encuentra séptimo en el campeonato y a 88 puntos de distancia de Alonso, aunque se rehúsa a darse por vencido.

El británico nunca ha ganado en el circuito de Spa y tampoco lo ha conseguido Alonso. El rival más cercano del español, el australiano Mark Webber, se quedó con el séptimo lugar pero deberá afrontar una pena de cinco plazas debido a que realizó una alteración no prevista en la caja de cambios.

Maldonado, en diálogo con la televisora estatal de su país, destacó el rendimiento del equipo británico Williams y aseguró que éste "está respondiendo cuando necesitamos mejorar".

"La carrera está bastante difícil, necesitamos tener un buen ritmo. Vamos a ver qué pasa mañana (domingo)", sostuvo el piloto sudamericano.

Kimi Raikkonen, el piloto que ha conseguido el mejor desempeño en Spa en los últimos años con cuatro victorias en el circuito más largo del calendario, calificó en cuarto lugar para Lotus, por delante del mexicano Sergio Pérez de Sauber.

El desempeño de Sauber sorprendió a los presentes, puesto que Kobayashi es el segundo japonés en haber logrado quedar en la primera fila de la parrilla de largada de un gran premio. El otro piloto nipón fue Takuma Sato, quien calificó segundo en el Gran Premio Europeo del 2004.

Fuente: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]