Click acá para ir directamente al contenido

Lorenzo gana en San Marino

El piloto español tiene 270 puntos en el Moto GP, ganó su sexta prueba y Valentino Rossi volvió a aparecer con su Ducati.

Agustín Benaprés

Domingo 16 de septiembre de 2012

Jorge Lorenzo sumó puntos importantes en una nueva jornada del Moto GP, esta vez en el Gran Premio de San Marino.

El piloto español se quedó con la prueba, fue secundado por el italiano Valentino Rossi y por el oriundo de Talavera, Álvaro Bautista.

 

Jornada redonda la Lorenzo que dominó el circuito de Misano en todo momento - ya que su principal perseguidor, el también español Dani Pedrosa-, se quedó en el camino tras una vuelta de carrera.

Y la jornada en la costa adriática en Italia estuvo marcada por las particularidades. Pedrosa que había ganado la pole el día anterior, sufrió cuando Barberá lo tocó con su Ducati y tuvo que abandonar la carrera.

Por si fuera poco, hubo una salida en falso ya que el checo Karel Abraham salió antes de tiempo.

Bautista se quedó con el tercer lugar y el primer podio en su carrera y el incombustible Valentino Rossi alcanzó su mejor resultado desde que asumió la butaca de Ducati en 2011.

Con todos los contratiempos y resultados sorpresivos, Jorge Lorenzo se afianza en la primera ubicación de la tabla general con una ventaja de 38 puntos sobre Dani Pedrosa y a 84 unidades de Casey Stoner.

"La carrera fue difícil para todos, no es suficiente cuando tienes todo en su sitio en los entrenamientos, cuando tienes la puesta a punto de chasis y de electrónica que te hace falta para la carrera. Tanto Dani como yo hemos estado muy cerca el uno del otro tanto en los entrenamientos oficiales como en los libres antes de la carrera", sostuvo Lorenzo.

Respecto a la particular carrera, el español reconoció que "desafortunadamente hoy (Pedrosa) tuvo muy mala suerte, primero con las luces -entonces todavía no sabía los problemas con las pastillas de freno- y al principio de la carrera, cuando Héctor (Barberá) le ha tocado. Ha sido realmente una desgracia para él".

Sexta victoria para Lorenzo en lo que va del año y a celebrar la punta.