Jugadores de Corinthians rinden tributo a Ayrton Senna

Jugadores de Corinthians rinden tributo a Ayrton Senna

A 20 años de la muerte del piloto brasileño de Fórmula 1 y referente del mundo tuerca, Brasil recuerda al ídolo con diversos homenajes.

24horas.cl Tvn
01.05.2014

Antes de comenzar el partido contra Nacional este jueves, los jugadores del Corinthians ingresaron al campo de juego con réplicas del casco del tricampeón de la Fórmula 1, Ayrton Senna, para conmemorar los 20 años del fallecimiento del piloto.

El brasileño murió a los 34 años, el 1 de mayo de 1994,  durante una carrera en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia. El piloto -que corría a 211 km por hora- chocó contra un muro, accidente que lo dejó inconsciente y le ocasionó fracturas en el cráneo con perdida de masa encefálica.

Ayrton Senna es considerado como el piloto de más grande de la historia de la Fórmula 1: fue campeón de la categoría tres veces (1988, 1990 y 1991) con McLaren. Posteriormente, en 1994 el piloto se cambiaría a Williams-Reanult, escudería con la que sufrió accidente fatal.

A veinte años de su muerte, Senna continúa tercero en la tabla de pilotos que más carreras han ganado con 41 victorias, siendo superado solo por Michael Schumacher -que tiene 91 victorias- y Alain Prost con 51.

Brasil decretó tres días de luto cuando falleció el piloto brasileño y se estimó que casi 3 millones de personas siguieron en su despedida Sao Paulo.

Este jueves, a dos décadas del fatal accidente, el mundo recuerda al tricampeón de Fórmula 1 y se espera que sean millones los que se sumen al homenaje del mejor piloto de la historia.

Foto: Reproducción - Twitter @Corinthians.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]