Click acá para ir directamente al contenido

Lewis Hamilton es el más rápido en libres de Nürburgring

El británico lideró en una jornada que tuvo puesta la atención en el rendimiento de los neumáticos Pirelli.

Daniel Andrade

Viernes 5 de julio de 2013

Pese a los temores, no hubo muestras de pinchazos en los neumáticos como los que empañaron el fin de semana pasado el Gran Premio británico de Fórmula Uno durante los primeros entrenamientos libres en Alemania realizados el viernes.

Sin embargo, el piloto de Ferrari Fernando Alonso tuvo un problema eléctrico con su monoplaza y no logró establecer un tiempo.

Lewis Hamilton encabezó los tiempos por delante de su compañero de equipo de Mercedes, Nico Rosberg, bajo un cielo sombrío que parecía reflejar el ánimo del piloto español, que tuvo que parar en la primera vuelta de los entrenamientos.

Ferrari dijo en Twitter que se trató de un problema eléctrico y el aspirante al campeonato sólo pudo dar una vuelta más antes de ser llamado a boxes para realizar unas pruebas.

Hamilton acabó por delante de Rosberg con un tiempo de un minuto y 31,754 segundos, frente a 1:31,973 minutos de su compañero.

La Asociación de Pilotos de Grandes Premios amenazó el jueves que se retirará de la carrera del domingo si se repiten los cinco pinchazos del domingo pasado, pero la práctica no registró ningún incidente.

Tras la intervención de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Pirelli ha llevado a Alemania neumáticos traseros mejorados, con un cinturón interior hecho de la fibra sintética kevlar en lugar de acero.

Los neumáticos no son totalmente nuevos para los equipos, ya que Pirelli los había ofrecido para los entrenamientos de Canadá el mes pasado, pero el mal tiempo hizo que los equipos los usaran con moderación en Montreal y no se recopilaran muchos datos.

El líder del campeonato, el triple campeón del mundo Sebastian Vettel, fue el octavo más rápido en los libres, antes de la prueba de la tarde y la clasificatoria del sábado.

Vettel, que nunca ha ganado en Alemania, está 21 puntos por delante de Alonso tras ocho carreras.

Mark Webber, que prepara su último Gran Premio de Alemania ya que deja la competición a final de año, fue el tercero más rápido en un circuito donde ganó su primera carrera en la F1 en 2009.

Fuente: Agencia Reuters