Hamilton le regala la 'pole' a Maldonado

Hamilton le regala la 'pole' a Maldonado

El venezolano saldrá por primera vez desde la punta seguido por Alonso.

Sebastian Marchant
12.05.2012

El venezolano Pastor Maldonado de Williams logró su primera pole en la actual temporada de la Fórmula Uno, luego que el piloto inglés Lewis Hamilton de McLaren fuera sancionado por los comisarios de la carrera.

La sanción al ex campeón  del mundo se debe a que luego de haber finalizado las sesiones de clasificación, Hamilton no ingresó en el “pit lane” y fue relegado a la  última posición de la grilla de largada.

Con esta nueva calcificación, Pastor Maldonado hace historia en el automovilismo de Venezuela al tener la primera opción de llegar a un podio o conseguir la primera victoria.

Además, para la escudería Williams es volver a la “pole” tras dos años sin conocer de alegrías en las clasificaciones en la máxima categoría del automovilismo mundial. El último piloto de esta casa de careras en conseguir el primer lugar en antes de un gran premio fue Nico Hülkenber en Brasil 2010.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]