Mark Webber anuncia retiro de la Fórmula Uno

Mark Webber anuncia retiro de la Fórmula Uno

Tras doce años en la competencia decide cambiar el circuito por el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans

Camilo Bravo
27.06.2013

Mark Webber anunció su retiro de la Fórmula Uno una vez finalizada la temporada.

El australiano —que ha disputado 205 Grandes Premios— señaló que dejará de correr en el circuito y fichará por Porsche para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans.

El piloto comenzó a competir en la F1 en 2001 y en su trayectoria ha sumado nueve victorias, 36 podios, 11 poles y 15 vueltas rápidas.

A sus 36 años, cumple su último ciclo en Red Bull, siendo su mejor resultado dos terceros puestos en 2010 y 2011.

Sin embargo, su paso por la escudería austriaca estuvo marcada por sus continuos roces con su compañero de equipo y tres veces campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, con quien mantuvo continuos desencuentros.

webber.jpg  

"Porsche ha escrito la historia del automovilismo y se caracteriza por rendimiento y tecnología al más alto nivel. Estoy deseando afrontar este nuevo reto después de mi etapa en la Fórmula 1. No puedo esperar para pilotar uno de los autos de carreras más rápidos del mundo", anunció Webber en su página web, justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará este fin de semana.

Junto al australiano, competirán en la categoría LMP1 dos pilotos veteranos oficiales de Porsche, el alemán Timo Bernhard y el francés Román Dumas, así como el ex probador suizo de la Fórmula 1 Neel Jani.

Wolfgang Hatz, miembro del consejo de dirección de Porsche AG como responsable de investigación y desarrollo, indicó que le "satisface enormemente" tener a Webber en su proyecto LMP1, "pues es uno de los mejores y más exitosos pilotos de Fórmula 1 del momento". "Mark es, sin duda, uno de los mejores pilotos del mundo, tiene experiencia en las 24 Horas de Le Mans y, por encima de todo, es un entusiasta de Porsche desde hace muchos años", agregó.

Webber no es nuevo en esto de pilotar prototipos, ya que fue probador oficial de Mercedes en los años 90.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]