La Fórmula E es la carrera de monoplazas eléctricos, organizada y creada en 2014 por la Federación Internacional del Automóvil con el objetivo de servir de laboratorio para el desarrollo del transporte sustentable.
En el mundo automovilístico, las competiciones de alto nivel son uno de los mejores escenarios para incentivar a los fabricantes a seguir desarrollando tecnología de punta. Avances que con el paso del tiempo van bajando de precio y llegando hasta los ciudadanos comunes y corrientes.
La segunda temporada que arrancó en octubre y terminará en julio de 2016 incorpora algunas novedades para conseguir el objetivo. Entre ellas:
- Libertad para que los equipos construyan su propia cadena de potencia: motor eléctrico, inversor de corriente, sistema de refrigeración y caja de cambios.
- Los equipos diseñarán su propio monoplaza. Son 10 equipos, pero 9 autos, pues Dragon Racing usará el mismo que otro equipo por falta de presupuesto. Aún así, serán nueve grupos compitiendo por mejorar el coche eléctrico.
- La potencia máxima se ha aumentado en 20kw extra.
- Solo se podrá cambiar dos veces de piloto durante una temporada por monoplaza, para asegurar la estabilidad del piloto.
Además, desde el tercer año de Fórmula E, o sea la próxima temporada 2016-2017, se incorporará una nueva marca, Jaguar Land Rover, lo que supone una buena noticia para la carrera y para el desarrollo de los autos eléctricos. ¿Por qué? El periodista deportivo Gastón Fauré lo analiza en un nuevo "Más que Fúbtol".
Más que Fútbol: Jaguar Land Rover entra en la Fórmula E
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La incorporación de la marca a la competición supone un impulso para el desarrollo de los autos eléctricos
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