McLaren aprende de su anterior visita al GP de India

McLaren aprende de su anterior visita al GP de India

McLaren y todo el equipo de la escudería se quedará cerca del circuito de Nueva Delhi ya que no se quieren arriesgar a un accidente conduciendo en las autopistas indias, como el año anterior.

Alonso Sanchez
19.10.2012

El gran premio de Fórmula Uno que debutó el año pasado en India le enseñó al director de McLaren, Martin Whitmarsh, una lección importante: Mantente todo lo lejos posible de las carreteras del país.

El británico y sus pilotos, Jenson Button y Lewis Hamilton, se dirigen a India la semana que viene para la segunda carrera disputada en el país, y Whitmarsh dijo que la escudería hará algunos cambios en esta visita.

"Vamos a quedarnos mucho más cerca del circuito y no ir desde Nueva Delhi todos los días, porque el mayor peligro para nuestra vida fue conducir de Nueva Delhi al circuito", bromeó.

"El primer día no podía creerlo. Íbamos (por la autopista) en el carril rápido, cuando de pronto pensé 'eso es un camión que viene hacia nosotros por el lado equivocado de la carretera'", recordó.

Cuando el conductor de su coche apenas pestañeó, y se limitó a pasar al carril central antes de que el camión pasara a toda velocidad en dirección contraria, Whitmarsh se dio cuenta de que no había sido un episodio inusual. Y de hecho, volvió a ocurrir. Varias veces.

El circuito internacional Buddh está en Gran Noida, unos 45 kilómetros al sudeste de Nueva Delhi por la autopista Yamuna de seis carriles.

El año pasado, el personal de McLaren se alojó en el centro de Delhi, con todo el equipo en el mismo hotel de lujo, debido a lo poco familiar del entorno. Llevaron su propio médico y tenían personal preparado en Reino Unido, con las maletas hechas, en caso de que miembros clave de la plantilla cayeran enfermos. Al final, dos de los sustitutos acabaron viajando.

Whitmarsh dijo que en esta ocasión se tomarán precauciones similares, pero que el equipo está más relajado al respecto. "Tomaremos las precauciones normales que tomamos cuando estamos fuera de Europa, pero nada extraordinario", dijo.

"Tenemos una serie de precauciones, pero probablemente menos que el primer año, y si todo va bien estaremos aún más tranquilos en el tercer viaje, espero".

El año pasado había problemas evidentes en el circuito, y a principios de semana escuderías y medios sufrieron cortes eléctricos. Además, parte de las instalaciones, valoradas en 450 millones de dólares, estaban sin terminar.

"Hemos recibido un informe de que ha habido un importante esfuerzo de mantenimiento en el 'paddock', así que esperamos que nuestras instalaciones funcionen este año", comentó Whitmarsh.

McLaren está tercero en el Campeonato de Constructores, mientras que Button y Hamilton se han resignado a un papel secundario en la batalla por el título, que a cuatro carreras del final de la temporada parece un duelo entre el campeón Sebastian Vettel, de Red Bull, y el español Fernando Alonso, de Ferrari.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Entrevista con Matías Rodríguez: "Ojalá el domingo no pase nada extraño"

Entrevista con Matías Rodríguez: "Ojalá el domingo no pase nada extraño"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5