Click acá para ir directamente al contenido

MotoGP: Marc Márquez consigue su séptima pole del año

El joven español de solo 21 año, y que ya salió campeón de la máxima categoría del motociclismo en 2013, volverá a salir desde el primer lugar en el Gran Premio de Alemania.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de julio de 2014

El español Marc Márquez (Honda) consiguió este sábado, por séptima vez esta temporada, el mejor tiempo en la clasificación de MotoGP en el Gran Premio de Alemania, novena prueba del Mundial de motociclismo que se disputará el domingo en el circuito de Sachsenring.

Márquez, que cuenta las carreras de 2014 por victorias, además ha conseguido batir el récord del circuito que ostentaba desde 2008 el australiano Casey Stoner, que fue dos veces campeón del mundo de MotoGP (2007 y 2011).

Tres de las cuatro Honda de fábrica ocupan las primeras plazas de la parrilla de lanzada. El español Dani Pedrosa fue segundo y el alemán Stefan Bradl, tercero.

En la segunda línea saldrán tres Yamaha. Aleix Espargaró con su 'open' saldrá cuarto, por delante de las 'oficiales' del español Jorge Lorenzo, quinto, y el italiano Valentino Rossi, sexto.

El suizo Dominique Aegerter fue el más rápido en la clasificación de Moto2, por delante del finlandés Mika Kalio, segundo, y del líder del Mundial, el español Esteve Rabat, tercero.

En Moto3, el australiano Jack Miller (KTM) se hizo con la pole por delante del francés Alexis Masbou (Honda), segundo, y el español Álex Márquez (Honda), hermano pequeño de Marc y tercero en la parrilla de lanzada el domingo.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia Reuter