Click acá para ir directamente al contenido

MotoGP: Marc Márquez hace historia al consagrarse como el bicampeón más joven

Con solo 21 años, el español revalidó el título mundial que consiguió en 2013. Hoy, en el GP de Japón, terminó segundo detrás de su compatriota Jorge Lorenzo.

24Horas.cl TVN

Domingo 12 de octubre de 2014

El piloto español Marc Márquez (Honda) se coronó este domingo por segundo año consecutivo como campeón del mundo de MotoGP, al terminar en segunda posición el Gran Premio de Japón, donde la victoria fue para su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha).

"Poco importa la victoria hoy, sólo cuenta el título, aquí en Motegi, en la casa de Honda. Estoy muy contento de haber conseguido este segundo Campeonato del Mundo consecutivo, porque aunque es difícil mantener este nivel, lo hemos logrado. Ahora llega el momento de disfrutar este título", dijo Márquez.

En la clasificación del campeonato, Márquez tiene ahora 82 puntos de ventaja sobre el italiano Valentino Rossi (Yamaha), tercero este domingo en Japón, y sobre el español Dani Pedrosa (Honda), que quedó cuarto, cuando sólo faltan 75 puntos por distribuir en las tres carreras restantes del Mundial.

"Hoy sólo puedo felicitar a Marc y a su equipo, porque lo han hecho muy bien esta temporada y se merecen el titulo", dijo Pedrosa, compañero de formación del campeón.

El veterano Rossi tuvo la mejor salida y se mantuvo en cabeza durante cuatro vueltas, momento en el que su compañero de equipo Lorenzo lo adelantó, para conservar la delantera hasta la meta.

Márquez, ganador de 11 de las 15 carreras disputadas hasta ahora en la temporada 2014, salió de la segunda línea, y logró adelantar rápidamente a los pilotos italianos de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso. El catalán se puso entonces en tercer lugar, detrás de Rossi y Lorenzo, a la espera de una apertura que le permitiera ganar posiciones.

MotoGP: Marc Márquez hace historia al consagrarse como el bicampeón más joven

MotoGP: Marc Márquez hace historia al consagrarse como el bicampeón más joven

Con solo 21 años, el español revalidó el título mundial que consiguió en 2013. Hoy, en el GP de Japón, terminó segundo detrás de su compatriota Jorge Lorenzo.

 

Después de un primer intento exitoso, a 16 vueltas del final, Márquez fue adelantado por Rossi, pero siete vueltas más tarde devolvió la jugada al italiano, para concluir segundo en el circuito de Motegi y proclamarse campeón del mundo por segunda vez.

"En la carrera he tenido muy claro mi propósito, que era acabar delante de Valentino y Dani, los otros pilotos no tenían tanta importancia hoy. Sólo tenía un objetivo y lo importante es que lo he conseguido", añadió Márquez.

EL RÉCORD DE DOOHAN A LA VISTA

Márquez, de 21 años, ya fue campeón del mundo en la categoría de Moto2 en 2012 y en la de 125cc en 2010. 

El catalán, normalmente muy rápido en Australia y en Malasia, donde se disputarán las dos próximas carreras, tiene como objetivo para lo que resta de temporada igualar el récord de 12 victorias en una temporada que tiene el australiano Mick Doohan, cinco veces campeón mundial de 500 cc., desde 1997.

"Igual que sólo hay un Usain Bolt, sólo hay un Marc Márquez", alabó Doohan a Márquez este domingo en una entrevista.

En Moto2 la victoria fue para el suizo Thomas Luthi (Suter), al superar a los españoles Maverick Viñales y Esteve Rabat, ambos de Kalex. 

Rabat sigue al frente del Mundial con 38 puntos de ventaja sobre su compañero, el finlandés Mika Kallio, que este domingo finalizó quinto en Motegi.

Luthi, campeón del mundo de 125 cc. en 2005, logra así el octavo triunfo de su carrera, el tercero en Moto2. Víctima de un grave accidente a principios de 2013, no había ganado una prueba desde el Gran Premio de Francia de 2012.

Finalmente en Moto3 se produjeron varias sorpresas en la última vuelta. Ganó Alex Márquez (Honda), hermano pequeño de Marc, después de que el australiano Jack Miller y el británico Danny Kent, estuvieran en cabeza hasta que un intento de adelantamiento del segundo beneficiara al español, que iba por detrás.

Con este triunfo Alex Márquez consolida su liderato en el Mundial.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP