Click acá para ir directamente al contenido

Auto sin chofer

Estado de Nevada (EE.UU.) permite primeras pruebas en la vía pública del vehículo, de la marca Audi.

Gouravani Cerezo

Miércoles 23 de enero de 2013

Hoy en día, poder manejar y estacionarse en cualquier ciudad se ha vuelto una maniobra muy complicada debido al poco espacio existente, la gran demanda de plazas de aparcamiento y al exceso de autos circulando por las calles.

Los fabricantes de la marca alemana Audi (Grupo Volkswagen) saben esto y se han dado la tarea de simplificar esta rutina desarrollando tecnologías que hace algunos años parecerían sacadas de una película de ficción y ahora son ya una realidad.

El nuevo Audi A7 no sólo permite realizar un estacionamiento pilotado, sino también una conducción pilotada, lo que define como la capacidad del vehículo para realizar operaciones humanas. Mediante un dispositivo que lo controle, el cliente puede dar las ordenes desde varios metros de distancia, lo que conlleva a que el automóvil pase a buscar a su dueño en cualquier lugar.

Este futurista auto ha sido autorizado por el estado de Nevada, Estados Unidos, para realizar pruebas en vías públicas. El anuncio fue realizado en coincidencia con el inicio, en la localidad de Las Vegas, de la feria electrónica CES, desarrollada hace un par de semanas.