Click acá para ir directamente al contenido

Publican la ruta oficial del Dakar 2015: descanso será en Iquique

Aso realizó el anuncio de cómo será la competencia que se realizará entre Chile, Argentina y Bolivia.

Daniel Andrade

Miércoles 26 de marzo de 2014

La organización del Rally Dakar hizo oficial la ruta que el certamen tendrá en su edición de 2015, donde nuevamente Chile está incluido en el recorrido.

Al igual que en todos los años que se ha realizado en Sudamérica, la competencia se desarrollará en tierras nacionales y Argentina, más la participación de Bolivia, país que se integró en 2014.

ASO (Amaury Sport Organization) publicó un esbozo de cómo será el recorrido confirmando que la carrera comenzará y terminará en Buenos Aires, como lo fue en sus primeras ediciones en Sudamérica.

En cuanto a la participación de Chile, será el país que albergue la medianía y parte final del certamen, siendo el lugar donde se realizará el descanso.

 

Iquique será la ciudad que recibirá a los pilotos para realizar la pausa, aunque, por primera vez, habrá dos días distintos de descanso: el 10 de enero para autos y camiones y el 12 para motos y quads.

Otra de las novedades será que Bolivia tendrá mayor participación que en la edición 2014, ya que ahora contará con cuatro etapas del recorrido.

La competencia total tendrá 9 mil kilómetros de extensión y se realizará entre el 4 y 17 de enero.