Click acá para ir directamente al contenido

Primero o nada

Kimi Raikkonen confesó "no hay diferencia entre ser segundo o quinto si no ganas".

Alonso Sanchez

Jueves 11 de octubre de 2012

Kimi Raikkonen preferiría finalizar cuarto en el campeonato del mundo de Fórmula Uno a terminar segundo o tercero porque entonces puede saltarse la gala oficial de entrega de premios en diciembre.

El finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari y ahora piloto de Lotus, es actualmente tercero en la clasificación cuando se han disputado 15 de las 20 carreras del año, pero dejó claro este jueves que ser primero es lo único que importa.

"No importa si soy segundo o décimo, no hay ninguna diferencia", dijo Raikkonen antes del Gran Premio de Corea de este domingo.

"Preferiría no ser segundo o tercero y no tener que ir a la entrega de premios. No hay diferencia entre ser segundo o quinto si no ganas", agregó.

Al inicio del año, cuando regresó a la F1 tras dos temporadas en el mundo del rally, Raikkonen se habría contentado si le dicen que sería tercero a estas alturas de la temporada, pero sus ambiciones han crecido desde entonces.

"Una vez que lo haces un poco bien, esperas hacerlo mejor y quieres hacerlo mejor todo el tiempo", dijo el piloto de 32 años, que aún no ha ganado este año pero ha sumado puntos en las últimas 12 carreras, seis de ellas en el podio.

Raikkonen, un piloto que sólo quiere subirse al coche y correr rápido hablando lo menos posible, nunca ha ocultado su aversión a las actividades mediáticas y de patrocinio.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters