Rally Mobil se traslada a Rancagua

Rally Mobil se traslada a Rancagua

Carrera en la región de O'Higgins es una incógnita por el clima que complicaría las opciones en las cinco categorías que participan.

Fabián Mardones
06.06.2012

A pocos días de la tercera fecha del RallyMobil de Rancagua que se disputará el 8, 9 y 10 de junio, la incertidumbre se apodera de los competidores por el apretado certamen que en las dos primeras carreras ha tenido distintos ganadores en cuatro de las cinco categorías participantes.

La prueba de Rancagua será, según los pronósticos del tiempo, con nubosidad y probables lluvias; lo que podría cambiar las estrategias del medio centenar de competidores, ya que los caminos de la región del Libertador Bernardo O'Higgins son diferentes a los del sur. La diferencia está en que en Osorno y Curicó son más compactos, en Rancagua con humedad pueden ser más sueltos, con barro o resbaladizos si hay heladas en la parte alta, como ya ha ocurrido en los dos años anteriores.

Por ello los pilotos y navegantes no se confían. Estarán atentos a los pronósticos del clima para cubrir los aproximadamente 126 kilómetros de velocidad pura divididos en 11 especiales.

En lo competitivo el líder de la categoría N3 para autos de hasta 2000cc, Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki) triunfó en Curicó y fue segundo en Osorno. Y quien lo escolta, Ingo Hofmann (Inacap-Orión) fue segundo y primero, respectivamente. Y muy cerca de ellos estuvo Ruy Barbosa (Movistar-Honda). Es decir, la carrera en Rancagua queda abierta para los tres primeros del ranking y para los talentosos Sebastián Eterovic (NetMotors-Valeo) y Jordi Serón (Inacap-Orión).

“Está muy apretada la categoría y competitiva. Cada detalle cuenta siempre, pero ahora más que nunca. No será fácil en Rancagua pues somos varios los que tenemos la posibilidad de andar en punta. El problema es que será una competencia larga, por lo tanto hay que enfocarse mucho en la concentración y mantener el ritmo de carrera. Habrá que tener la cabeza fría para no cometer errores”, explicó Ibarra, quien tendrá un nuevo navegante, el argentino José Luis Díaz.

“El tema del navegante también me preocupa, pues recién nos conocimos este martes. El motivo del cambio es que Manuel Prieto firmó contrato en su país (Argentina) por un equipo del campeonato local, así que tuve que despedirme de él”, acota el puntero y campeón de la N3.

En tanto su rival, el osornino Ingo Hofmann del team penquista Inacap-Orión Rally, espera volver a ser el más rápido de la N3 y consolidarse como líder de la general. El joven piloto que en menos de dos años se ha consolidado en el RallyMobil como una de las grandes figuras por su talento innato, ha sido guiado por el experimentado navegante Ricardo Rojas, quien entrega las novedades para la Región de O'Higgins.

“Estamos con buenas expectativas para Rancagua. Pienso que Ingo Hofmann ha tenido hasta ahora un gran desempeño y eso le da confianza, lo demostró en Osorno y Curicó. Lo más complejo de Rancagua será distinguir bien las zonas rápidas en la hoja de ruta, esto es porque visualmente pareciera que fueran más lentas de los que son. Por otro lado el piso de Rancagua es firme, por lo que será similar a Curicó, pero sin tanta piedra. Será clave una buena hoja de ruta”, comentó Rojas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]