Click acá para ir directamente al contenido

Revolución en la Fórmula 1

Lewis Hamilton deja la escudería británica y ficha por Mercedes, de donde sale Michael Schumacher.

Javiera Salinas

Viernes 28 de septiembre de 2012

En pocas horas el panorama de la Fórmula 1 cambió totalmente.

Las fichas comenzaron a moverse de cara a la temporada 2013 y grandes sorpresas salieron a la luz, comenzando con la salida del británico Lewis Hamilton de McLaren, lo que abrió la puerta al nuevo fichaje de esa escudería: el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

A sus 27 años, el ex campeón mundial no renovó con su equipo de toda la vida y optó por Mercedes, donde deberá idear junto al visionario ingeniero Ross Brawn un vehículo ganador y volver a poner en el podio a la escudería alemana.

"Es hora de afrontar un nuevo desafío y sé que puedo llevar las 'flechas plateadas' a lo máximo", dijo el piloto inglés.

La llegada del británico implica que el heptacampeón Michael Schumacher no seguirá después de tres temporadas con Mercedes, en las que no pudo conseguir una victoria. Su futuro, por ahora, es incierto.

"El camino no ha sido el esperado. Agradezco la confianza de Mercedes y le deseo mucha suerte a Lewis", señaló el multicampeón germano.

En McLaren no se quedaron de brazos cruzados al saber que su estrella se retira y anunciaron el fichaje del mexicano "Checo" Pérez, quien no siguió esperando por el supuesto interés de Ferrari.

El latinoamericano, que ha logrado tres podios esta temporada junto a Sauber, recibió en dos oportunidades la negativa de la escudería italiana para incorporarse al equipo por "falta de experiencia". Pero su desempeño terminó por convencer a McLaren, que aseguró que sin Lewis es la mejor carta para liderar el equipo junto a Jenson Button.

"A Sergio no le falta nada en términos de velocidad y compromiso. Hemos monitoreado su progreso cuidadosamente durante algunos meses y nuestra tarea será la de perfeccionar y desarrollar sus habilidades mientras su carrera progresa en los próximos años", señaló el jefe de McLaren, Martin Witmarsh.