Click acá para ir directamente al contenido

Roban informe médico de Michael Schumacher

Hospital de Grenoble denuncia la desaparición de documentos y datos sobre el heptacampeón de Fórmula 1.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de junio de 2014

El hospital de Grenoble, en los Alpes franceses, donde Michael Schumacher permaneció internado seis meses, ha denunciado el robo del informe médico del ex piloto de Fórmula 1.

La denuncia fue presentada la semana pasada, después del traslado del heptacampeón alemán, de 45 años, al hospital de Lausana, en Suiza, donde está ubicada su residencia.

La portavoz de Michael Schumacher, Sabine Kehm, advirtió este lunes en un comunicado que  la compra de esos documentos  y datos, así como su publicación, están prohibidos. 

"Los datos del informe médico son altamente confidenciales y no pueden ponerse a disposición del público", subraya en un comunicado, y precisa que una denuncia penal será presentada cada vez que un medio de comunicación publique dichos documentos.

"Desde hace unos días, unos documentos/datos robados, que el proveedor presenta como el informe médico de Michael Schumacher, son propuestos a ciertos representantes de los medios a cambio de remuneración", según este comunicado.

"No podemos saber si esos documentos son auténticos. Pero el hecho es que los documentos fueron robados. El robo fue denunciado. Las autoridades encargadas de las investigaciones fueron alertadas", asegura.

Según informan los medios locales, fueron robadas las dos primeras  páginas de un informe compuesto por unas 10 hojas. Además, el sistema informático del hospital de Grenoble estaría siendo examinado para comprobar si fue pirateado o utilizado de manera fraudulenta.

Michael Schumacher permaneció hospitalizado durante seis meses en Grenoble, después de su grave accidente de esquí en diciembre de 2013 en Meribel.

Según el diario alemán Bild-Zeitung, existe ya un "vendedor" de estos documentos, que pide 60.000 francos suizos, más de 36 millones de pesos chilenos, a los diarios que ha contactado. 

Michael Schumacher fue trasladado el pasado lunes, tras recibir el alta médica del hospital de Grenoble, desde el que fue traslado al de Lausana, para continuar el proceso de recuperación.

La familia del ex piloto de Fórmula 1 reside en Gland, no lejos de Lausana.