Click acá para ir directamente al contenido

Rosberg se queda con el GP de Alemania y amplía liderato

El piloto de Mercedes sigue alejándose de su escolta, Lewis Hamilton, en la tabla general.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de julio de 2014

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio deAlemania en el circuito de Hockenheim, que dominó desde el inicio, y amplía su liderato en el Mundial frente a su compañero británico Lewis Hamilton, que terminó la carrera tercero pese a salir 20º.

Entre los dos pilotos de Mercedes terminó el finlandés de Williams Valtteri Bottas, mientras que el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, fue cuarto y el español Fernando Alonso acabó en la quinta posición.

Esta es la cuarta victoria del año para Rosberg que suma 190 puntos en el campeonato, 14 más que Hamilton.

"Han ocurrido muchas cosas buenas en las últimas semanas", dijo Rosberg de 29 años.

"Es un sentimiento genial ganar en casa. Es un día muy especial para mí", afirmó un poco emocionado Rosberg desde el podio.

Enlos últimos días se ha casado, ha visto a la selección alemana ganar elMundial de fútbol (este domingo estaba en el garaje de Mercedes el futbolista de la Mannschaft Lukas Podolski) y ha ampliado su contrato con Mercedes.

Por su parte, Bottas, de 24 años, subió al podio portercera vez consecutiva tras su tercer puesto en Austria y su segunda posición en Silverstone

El finlandés es quinto en el Mundial a seis puntos de Alonso, cuarto.

ElGran Premio empezó con un gran susto debido a un espectacular accidenteen la primera curva protagonizado por el brasileño Felipe Massa (Williams), que salía tercero, y el danés Kevin Magnussen (McLaren), quesalía cuarto.

Magnussen intentaba adelantar a Massa por el interior de la curva, cuando el brasileño cambió de dirección cerrando el paso y chocando con el McLaren. 

El Williams dio una vuelta de campana y se quedó parado, boca arriba, en la escapatoria de la curva mientras que Magnussen pudo continuar.

"Si hubiera tenido algún espacio por el que salir no hubieramos chocado. Hice lo que pude para evitar el accidente, pero no había mucho que pudiera hacer", explicó el piloto danés.

Fuente: Agencia AFP