Rosberg se queda con el GP de Alemania y amplía liderato

Rosberg se queda con el GP de Alemania y amplía liderato

El piloto de Mercedes sigue alejándose de su escolta, Lewis Hamilton, en la tabla general.

24Horas.cl TVN
20.07.2014

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim, que dominó desde el inicio, y amplía su liderato en el Mundial frente a su compañero británico Lewis Hamilton, que terminó la carrera tercero pese a salir 20º.

Entre los dos pilotos de Mercedes terminó el finlandés de Williams Valtteri Bottas, mientras que el vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, fue cuarto y el español Fernando Alonso acabó en la quinta posición.

Esta es la cuarta victoria del año para Rosberg que suma 190 puntos en el campeonato, 14 más que Hamilton.

"Han ocurrido muchas cosas buenas en las últimas semanas", dijo Rosberg de 29 años.

"Es un sentimiento genial ganar en casa. Es un día muy especial para mí", afirmó un poco emocionado Rosberg desde el podio.

En los últimos días se ha casado, ha visto a la selección alemana ganar el Mundial de fútbol (este domingo estaba en el garaje de Mercedes el futbolista de la Mannschaft Lukas Podolski) y ha ampliado su contrato con Mercedes.

Por su parte, Bottas, de 24 años, subió al podio por tercera vez consecutiva tras su tercer puesto en Austria y su segunda posición en Silverstone

El finlandés es quinto en el Mundial a seis puntos de Alonso, cuarto.

El Gran Premio empezó con un gran susto debido a un espectacular accidente en la primera curva protagonizado por el brasileño Felipe Massa (Williams), que salía tercero, y el danés Kevin Magnussen (McLaren), que salía cuarto.

Magnussen intentaba adelantar a Massa por el interior de la curva, cuando el brasileño cambió de dirección cerrando el paso y chocando con el McLaren. 

El Williams dio una vuelta de campana y se quedó parado, boca arriba, en la escapatoria de la curva mientras que Magnussen pudo continuar.

"Si hubiera tenido algún espacio por el que salir no hubieramos chocado. Hice lo que pude para evitar el accidente, pero no había mucho que pudiera hacer", explicó el piloto danés.

Fuente: Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5