Rosberg y Hamilton inician en Japón la lucha final por el título Mundial de la Fórmula Uno

Rosberg y Hamilton inician en Japón la lucha final por el título Mundial de la Fórmula Uno

Los pilotos de Mercedes compiten palmo a palmo para consagrarse como el mejor de todos. A falta de cinco carreras para el término, el GP de Japón será la primera gran batalla.

24Horas.cl TVN
01.10.2014

El domingo en el Gran Premio de Japón se iniciará la lucha final por el Mundial de Fórmula 1, en el que los dos pilotos Mercedes, el británico Lewis Hamilton (primero) y el alemán Nico Rosberg (segundo), están separados por solo tres puntos a falta de cinco carreras.

Tras el KO técnico en Singapur de Rosberg (abandonó), el británico tomó, con justicia, la cabeza de la general. 

Hamilton, que no lideraba el mundial desde la carrera disputada en España en mayo, suma 241 puntos frente a 238, gracias a sus 7 victorias en 14 Grandes Premios.

Por su parte, Rosberg solo ha ganado cuatro veces (Australia, Mónaco, Austria y Alemania) pero ha mandado de mayo a septiembre y ha tenido en dos ocasiones 29 puntos de ventaja.

Cada vez, Hamilton ha vuelto, ha resucitado a base de coraje. Ganó en Silverstone, beneficiándose de un primer abandono de su compañero, y, sobre todo, protagonizó remontadas espectaculares en Alemania y Hungría, donde, tras una pésima clasificación, terminó en el podio.

En los dos últimos capítulos de esta pelea que ha dado al traste con su amistad, Rosberg hizo un recto en una chicane en el Gran Premio de Italia y cedió a su compañero la victoria, mientras que en la carrera nocturna de Singapur el alemán abandonó y Hamilton volvió a ganar, lo que prácticamente deja los marcadores a cero otra vez.

Tras Japón quedan otras cuatro pruebas (Rusia, Texas, Brasil y Abu Dabi) y el tanteo de podios de uno y otro, incluyendo las victorias, es un reflejo de la igualdad: 11-11.

El domingo en Suzuka empieza un partido al mejor de cinco sets y todo apunta a que habrá emoción hasta el final. Además, en la última carrera, la de Abu Dabi, repartirá el doble de puntos (50 para el vencedor, por ejemplo), una idea de Bernie Ecclestone, el gran patrón de la Fórmula 1, para evitar una victoria prematura.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]