Ruiz-Tagle feliz por Dakar en Chile

Ruiz-Tagle feliz por Dakar en Chile

El subsecretario de Deportes se mostró contento por el recorrido oficializado este miércoles, donde se confirmó que la llegada será en Valparaíso.

Daniel Andrade
20.03.2013

Gabriel Ruiz-Tagle estuvo presente en la oficialización del Rally Dakar 2014 que se realizó este miércoles, donde se confirmó que Chile será nuevamente país anfitrión y recibirá la llegada en Valparaíso.

El subsecretario de Deportes se refirió con Radio Biobío sobre ese hecho, asegurando que "estamos muy contentos, frente a un logro extraordinario. Como dijimos, Chile iba a mantener su protagonismo y eso está ocurriendo".

"Además, de una forma que nos debe llenar de orgullo, ser anfitriones por segundo año consecutivo de la llegada, esta vez en nuestro lindo puerto de Valparaíso, sumado a un recorrido que promete ser muy largo y entretenido desde el punto de vista deportivo. Creo que vamos a tener una de las mejores ediciones del Rally Dakar en nuestro país", añadió el ex presidente de Colo Colo.

Por otra parte, Ruiz-Tagle señaló que aún "hay algunos afinamientos que están por hacerse y faltan detalles para poder oficializarlo, pero creo que la cantidad de etapas va a ser la mayor cantidad que hemos tenido, también en cuanto a recorrido".

Para cerrar, el subsecretario aseveró que "la ciudad de Valparaíso tiene un encanto único y creo que eso también nos ha ayudado muchísimo. Son meses de trabajo, un equipo de muchas personas representando a nuestro país".

Cabe señalar que los organizadores en esta edición serán Chile, Argentina y Bolivia, en desmedro de Perú, país que había estado presente en las últimas dos ediciones.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sólo fines de semana y en partidos tipo A: Ministra del Deporte aclara uso del Estadio Nacional para la vuelta del fútbol

Sólo fines de semana y en partidos tipo A: Ministra del Deporte aclara uso del Estadio Nacional para la vuelta del fútbol

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5