Click acá para ir directamente al contenido

Schumacher brilla en Mónaco pero Webber larga primero

El piloto australiano largará encabezando la grilla de partida luego que el alemán fuera penalizado cuando lideraba los piques de clasificación.

Erwin Acevedo

Sábado 26 de mayo de 2012

El piloto australiano Mark Webber de Red Bull empezará el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno desde la "pole position", después de que el Mercedes de Michael Schumacher marcara el sábado el ritmo de la clasificación, pero quedara finalmente rezagado a la quinta posición por una penalización.

El alemán Nico Rosberg, de Mercedes, se alineará junto a Webber en la primera línea de la parrilla de salida, mientras que el McLaren de Lewis Hamilton y el francés Romain Grosjean, con Lotus, estarán en la segunda fila.

Schumacher, de 43 años y en su tercera temporada desde que volvió a competir con la escudería Mercedes, cumple ahora una sanción impuesta en el Gran Premio de Barcelona por un incidente con el brasileño Bruno Senna.

Sin esa sanción, el alemán habría conseguido la "pole" por primera vez desde el 2006 en el Gran Premio de Francia y la número 69 en su extraordinaria carrera.

"Vi mi tiempo y pensé que no debería ser demasiado malo", sonrió Schumacher, que ha vivido algunos de sus mejores y peores momentos en el circuito del principado mediterráneo. "Es bonito", afirmó.

Aún así, la clasificación del sábado fue un triunfo para el siete veces campeón del mundo y ganador de 91 carreras, incluyendo cinco en Mónaco, donde no ha podido subir aún al podio desde que se retiró.

"Qué pequeña estrella", declaró su admirador y director de equipo Ross Brawn, antiguo técnico de Benetton y Ferrari que ha estado al lado del alemán a lo largo de su carrera.

"Tengo que confesar que se me saltó una pequeña lágrima del ojo. Ha tenido algunos momentos difíciles desde que volvió", añadió Brawn.

En tanto, el Ferarri del español Fernando Alonso comenzará desde la sexta posición junto a Schumacher.

El venezolano Pastor Maldonado, ganador en España, vio sus esperanzas de alzar dos copas de forma consecutiva virtualmente desvanecidas luego de que se le castigara con 10 puestos menos por causar una colisión con el Sauber del mexicano Sergio Pérez en las prácticas finales.

El piloto de Williams ahora saldrá desde el puesto 19.

Pérez, quien tuvo un grave accidente el año pasado y se perdió la carrera, comenzará justo detrás luego de haber chocaco contra las barreras en la primera parte de la calificación.

La sesión fue detenida y luego reanundada cuando Sauber fue removido de la pista. El mexicano pareció haber tenido problemas con la dirección asistida que pudieron haber estado relacionados con el impacto previo sufrido con el coche de Maldonado.

Fuente: Agencia Reuters