Schumacher experimenta leve mejoría tras operación

Schumacher experimenta leve mejoría tras operación

El piloto alemán ha experimentado una "leve mejoría", tras ser sometido a una segunda intervención durante la noche, pero todavía "no está fuera de peligro", según los médicos.

24horas.cl Tvn
31.12.2013

Michael Schumacher sigue ingresado en condición crítica, pero ha mostrado una leve mejoría, según anunció el cuerpo médico del Hospital de Grenoble (Francia), responsable de sus cuidados, en un nuevo parte médico que ofrecieron a los medios internacionales durante la mañana de este martes.

Schumacher fue sometido a un segundo TAC durante la tarde de este lunes, que dio pie a una segunda intervención, no prevista, para rebajar la presión intracraneal del piloto alemán. Una intervención que duró aproximadamente dos horas.

"Se ha producido una leve mejoría de los síntomas. No hay síntomas de un empeoramiento de la situación inicial. Ahora está controlada", aseguraron.

Schumacher sigue en coma inducido, según informaron los médicos, y continuará así el tiempo que sea necesario, aunque su situación se ha estabilizado.

"No podemos decir que esté fuera de peligro, pero hemos ganado tiempo en la evolución del paciente" aseguró el jefe del servicio de reanimación del centro hospitalario francés, Jean-François Payen.

"Hay otras lesiones en el cerebro que se están monitorizando y de momento no podemos hacer nada más, es todo lo que podemos decir hasta el momento", afirmó el cirujano.

Según los facultativos, "hay altibajos" y toda la familia es consciente de la situación y está informada en todo momento de lo que está sucediendo. Schumacher continuará ingresado en este hospital y no se ha estudiado la posibilidad de trasladarlo.

"Es importante que el paciente se trate y permanezca aquí y en segunda instancia trataremos la cuestión de trasladarlo”, explicó unos de los médicos.

Las próximas horas seguirán siendo cruciales en el estado de salud del piloto alemán de F-1. Los médicos, a pesar de la mejoría experimentada por el deportista, se han mostrado cautos con la evolución del paciente y confirmaron que todavía quedan hematomas en el cerebro a los que no han podido acceder.

“Había una presión intracraneal muy preocupante. Ha habido cierta mejoría pero seguimos hablando de un estado frágil, de una situación crítica. Todavía hay sangre, hay muchas hemorragias cerebrales", aseguró el cuerpo médico.

El siete veces campeón de Fórmula Uno ha pasado su segunda noche junto a su familia y recibiendo gran cantidad de muestras de cariño en los alrededores del Hoispital de Grenoble.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5