Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden lanzamiento de Rally Dakar por terremoto en el norte

El organizador de la prueba, ASO, solicitó a las autoridades nacionales un informe sobre posibles daños.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de abril de 2014

Este miércoles a las 16.00 horas se iba a realizar la ceremonia de lanzamiento del Rally Dakar 2015, sin embargo la naturaleza dijo otra cosa.

A través de un comunicado, el Ministerio del Deporte informó que "producto del terremoto ocurrido en el norte de nuestro país,  la ministra del Deporte, Natalia Riffo, ha decidido suspender el lanzamiento del Rally Dakar 2015, programado para hoy miércoles a las 16.00 horas  en el hotel Crowne Plaza en Santiago".

Pero la suspensión de la actividad no ha sido la única consecuencia que ha arrojado el terremoto magnitud 8,2 que sacudió anoche al Norte Grande del país.

La organización de la carrera, Amaury Sport Organisation (ASO), solicitó a las autoridades nacionales un informe con el estado de los lugares por donde pasará la caravana.

La versión 2015 del Rally Dakar contempla el paso de los corredores por tierras nacionales entre el 9 y 13 de enero, fechas en las que se realizarán las etapas entre Antofagasta-Iquique, Iquique-Uyuni, Uyuni-Iquique e Iquique-Calama.

El Rally Dakar 2015 se llevará a cabo entre el 4 y el 17 de enero y recorrerá tierras nacionales y argentinas, más la participación de Bolivia.

Respecto al comunicado, el Ministerio también informó que: "La ministra Riffo no podrá asistir a la conferencia de prensa de la Copa América 2015 que se efectuará a las 11.00 horas en el Hotel Gran Hyatt de la capital".