Click acá para ir directamente al contenido

Pastor a toda velocidad

El piloto de Williams volvió a registrar los mejores tiempo en los entrenamientos libres.

Alonso Sanchez

Viernes 22 de junio de 2012

El piloto venezolano Pastor Maldonado, sorpresivo ganador en Barcelona el mes pasado, volvió a poner a su Williams al frente en de los registros de tiempo durante los ensayos libres del Gran Premio Europeo de Fórmula Uno en Valencia.

Maldonado, de 27 años, giró en el circuito callejero valenciano con un mejor tiempo de un minuto y 40,890 segundos en una ventosa y nublada mañana con temperaturas más bajas de las que hubo el jueves.

El alemán Sebastian Vettel, actual bicampeón del mundo y en busca de una tripleta de triunfos en Valencia este fin de semana, fue el segundo más veloz con su Red Bull, a 0,083 de Maldonado.

Su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, quien pasó parte de la sesión viendo cómo sus mecánicos solucionaban un problema hidráulico en el sistema DRS del alerón trasero de su auto, finalizó tercero.

El inglés Jenson Button, cuyo rendimiento con McLaren ha caído desde que ganó la primera carrera del año en Australia, terminó cuarto en la lista, en una señal de que podría haber encontrado una solución al menos para algunos de sus problemas.

El piloto de Ferrari Fernando Alonso, compitiendo ante el público de su país por segunda y última vez esta temporada, arribó quinto en una sesión matutina de ensayos sin ningún incidente.

En tanto, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial y con Mercedes, cronometró el séptimo mejor tiempo de vuelta, mientras que el líder del campeonato y ganador de la última carrera en Canadá, Lewis Hamilton, fue octavo con McLaren.

Hubo poco lugar para la acción en la primera media hora en una pista sucia, con los pilotos solo haciendo vueltas de instalación y regresando a los boxes sin subir la velocidad en la recta principal.

Maldonado, cuyos recientes resultados habían decaído tras haber sido sancionado con tres penalizaciones de grilla en dos carreras, logró el mejor tiempo poco después de la mitad de los 90 minutos de sesión y lo mantuvo hasta el final.

Como indicio de lo pareja que será la carrera del domingo, en un circuito donde el sobrepaso siempre es difícil y la "pole position" es una enorme ventaja, los primeros nueve pilotos de la sesión matutina de ensayos estuvieron separados por menos de tres décimas de segundo.