El alemán Sebastian Vettel volvió a mostrar toda su categoría este domingo para quedarse con la cuarta fecha de la Fórmula 1 en el GP de Bahrein, en una carrera que prácticamente dominó de principio a fin.
Pese a comenzar en segundo lugar tras Roserbg, el tricampeón sólo demoró tres vueltas en adueñarse de la punta, la que no soltó hasta que cruzó la línea de meta.
Por su parte, el filandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) se quedó con el segundo lugar, mientras que su compañero de escudería, el galo Roamin Grosjean, completó el podio.
Por su parte, el español Fernando Alonso volvió a experimentar problemas con su Ferrari, y terminó la carrera en la octava ubicación.
Tras este resultado, Vettel se afirma en el primer lugar de la clasificación general con 77 puntos, seguido del propio Raikkonen con 67. A su vez Lewis Hamilton de Mercedes, se ubica en el tercer lugar con 50 positivos.
Finalmente, cabe recordar que la cuarta fecha del campeonato mundial no estuvo exenta de polémica, ya que el sábado hubo dos heridos en manifestaciones los enfrentamientos entre la policía y grupo radicales, quienes no estaban de acuerdo con la realización del gran premio.