Click acá para ir directamente al contenido

Deportistas chilenos se suman a protestas por crisis social en competencias internacionales

Mientras el exponente del jiu-jitsu Rogers Rogerio Canales mostró una bandera aludiendo a los maltratos hacia personas, los jugadores de bádminton Iván León y Cristián Ayala se taparon un ojo como homenaje a las personas que han sufrido daño ocular.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de noviembre de 2019

Los deportistas nacionales Rogers Rogerio Canales, Iván León y Cristián Ayala se sumaron a las manifestaciones a raíz de la crisis social que vive Chile, y aprovechar las competencias en la que estaban participando para manifestar sus mensajes.

El primero, quien obtuvo el segundo lugar en el Open Argentina 2019, expuso una bandera nacional aludiendo a los maltratos que han sufrido personas en el país desde el comienzo de las protestas.

Usando su cuenta en Facebook, el exponente complementó que "que se sepa que en Chile se está violando, torturando y mutilando personas".

Por su parte, los jugadores de bádminton, Iván León y Cristián Ayala, se taparon un ojo en forma de protestar por las personas que han sufrido daños oculares en las diferentes manifestaciones registradas en el país.

Tras ganar medalla de bronce en una competencia en Guatemala, ambos deportistas nacionales aludieron a lo ocurrido en las últimas jornadas en Chile.