Deportistas de todo Chile inauguran IV Paralimpiadas

Deportistas de todo Chile inauguran IV Paralimpiadas

En las Paralimpiadas Nacionales Teletón 2013 participan más de 200 deportistas de todo Chile, entre 15 y 21 años.

Camilo Bravo
18.07.2013

Con un alegre desfile de delegaciones y la presencia del director técnico de la Sub-20, Mario Salas, se realizó la ceremonia inaugural de las IV Paralimpiadas Nacionales Teletón 2013.

El seleccionador nacional se mostró emocionado de participar en esta actividad y se mostró agradecido por la invitación.

"Estoy muy agradecido de ver el coraje de cada uno de ustedes. Represento a un grupo de jóvenes que hicieron todo lo posible por llegar lo más arriba en un campeonato mundial. Sientan todo el apoyo, toda la confianza para continuar con sus objetivos deportivos. Estoy seguro que ustedes también van a dar lo mejor de sí en esta competencia y en las próximas que vendrán", señaló.

En la cita, el Vicepresidente Ejecutivo de Teletón, Mario Puentes, destacó el desarrollo que ha tenido el torneo: "Se ha transformado en una de las principales competencias para el deporte adaptado en Chile y esta versión, además, será una importante antesala de cara a los primeros Juegos Parasudamericanos, a realizarse el próximo año en Santiago”, comentó.

MAM-18-JUL-13_0187.JPG

En las Paralimpiadas Nacionales Teletón 2013 participan más de 200 deportistas de todo Chile, de Arica a Puerto Montt, entre 15 y 21 años, representando a instituciones que estén desarrollando el deporte a nivel competitivo.

El campeonato se llevará a cabo hasta el sábado 20 de julio en el Estadio de la PDI y contempla 6 disciplinas: tenis, tenis de mesa, atletismo, básquetbol, natación y fútbol 7; este último deporte tendrá su estreno en la competencia. 

Tal como en sus versiones anteriores, este torneo constituye una oportunidad para que jóvenes en situación de discapacidad física, incluyendo parálisis cerebral, participen en una competencia deportiva de nivel nacional. 

Las Paralimpiadas Teletón 2013 cuentan con el patrocinio de la Comisión Paralímpica de Chile y tendrán además carácter preselectivo para los III Juegos Juveniles Parapanamericanos, a realizarse en Buenos Aires-Argentina, del 12 al 20 de octubre de 2013. 

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes el Director de la Academia Superior de Estudios Policiales, Subprefecto Luis Lillo; el Presidente de la Comisión Paralímpica, Ricardo Elizalde; el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, Alberto Vargas, y el Coordinador de los Juegos Parasudamericanos, Santiago 2014, Ricardo Figueroa.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]