Click acá para ir directamente al contenido

Desarrollan avión que combate el cansancio para los deportistas de elite

El objetivo es recuperar los efectos negativos del transporte aéreo con un consultorio a 40.000 pies de altura, donde aceleren diagnósticos y tratamientos de lesiones.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de septiembre de 2014

Sabido es en el mundo del deportes que los largos viajes desgastan a los equipos, principalmente en las ligas más relevantes y exigentes del mundo.

Por ello, en Estados Unidos han tomado la batuta en el tema y la marca deportiva Nike junto con la empresa de diseño Teague idearon un transporte ideal para atletas de alta competencia.

El proyecto busca que profesionales no vean afectado su descanso cada vez que viajan. Para ello, se desarrolló un plan para los integrantes de la MLS, NFL y NBA pueden ir de costa a costa de los Estados Unidos sin sentir el peso del viaje.

¿Cuáles son las características? Como punto de inicio se reduciría el espacio de la cabina de la manera más eficiente posible, por lo que habría menos asientos que en un avión típico, pero habrá lugar para otras cosas en el interior.

El objetivo es recuperar los efectos negativos del transporte aéreo en la mente y el cuerpo, con un consultorio a 40.000 pies de altura, donde aceleren los diagnósticos y los tratamientos de las lesiones.

La creación contaría con sectores diseñados con las condiciones ideales para conciliar el sueño y las estrategias necesarias la preparación física.

Se buscaría fomentar actividades mentales, como el cine, para despejar la mente antes y después de los partidos. Con zonas de recuperación, circulación, sueño y recreación, el interior se parecería más a un hotel que a un medio de transporte.

FOTOS: Empresa Teague