Click acá para ir directamente al contenido

Director del Dakar reconoce que "queremos volver a Chile en 2017"

Etienne Lavigne aseguró que la idea de la organización es que nuestro país vuelva a ser parte de la carrera. Además reveló que enviaron ayuda a la gente del norte tras la catástrofe.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de abril de 2015

Luego de la catástrofe que provocaron las lluvias y aluviones en el norte, el Gobierno decidió que los paisajes de Chile no serán parten del escenario del Rally Dakar 2016. Una determinación que lamentaron desde la organización de la competencia tuerca. 

Sin embargo, los mismos encargados del evento esperan que Chile vuelva a ser parte del rally en su edición del 2017. Así lo dejó claro el propio director de la carrera, Etienne Lavigne. 

"Queremos volver a Chile en 2017, es nuestra voluntad, y esperamos que el Gobierno tenga esa misma voluntad
. En septiembre u octubre esperamos viajar a Santiago para conversar sobre esta posibilidad", comentó el dirigente en entrevista con El Mercurio. 

El francés reveló además que la organización del Dakar envió ayuda a la zona norte del país. "Conocemos muy bien la zona afectada, tenemos amigos allá y, en general, una muy buena relación con la gente de Copiapó. Hemos hecho una donación a Desafío Levantemos Chile para dar ayuda más allá de las palabras", expresó.

Durante la entrevista, Lavigne respondió también a las críticas por las altas sumas de dinero que deben pagar los países por los que pasa la extrema carrera. 

"No entiendo este tipo de comentario... Para organizar un evento de notoriedad mundial como el Dakar es importante tener financiamiento mixto: privado y público, lo que da una garantía de que esté bien organizado", defendió.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Aton