Click acá para ir directamente al contenido

Djokovic guía a Serbia ante España para conquistar la primera Copa ATP

El número 2 del mundo venció a Rafael Nadal y fue parte del triunfo en dobles para que su país se quede con la primera edición del certamen.

24Horas.cl Tvn

Domingo 12 de enero de 2020

Serbia frenó la racha de España y dejó a los ibéricos sin la posibilidad de un doblete inédito en el tenis masculino a nivel de selecciones nacionales. Los balcánicos se llevaron la primera edición de la Copa ATP, disputada en Australia, ante una España que venía de levantar la Copa Davis a finales del 2019

Novak Djokovic, la segunda mejor raqueta del circuito, dio el primer golpe para los suyos al ganar el primer partido de la jornada. Se impuso ante Rafael Nadal, el número uno del ranking, por parciales 6-2 y 7-6.

Rafa tuvo cinco pelotas de quiebre en el segundo set cuando estaba con un 3-2 a su favor, algo que de haberse consumado seguramente habría cambiado el rumbo del encuentro. Sin embargo, Djokovic reaccionó y terminó quedándose con el set y el partido.

Djokovic mantiene así su invicto sobre Nadal en pista dura, una superficie en donde el serbio no pierde desde 2013 contra el balear.

Fue Roberto Bautista Agut quien dio oxígeno a La Roja conquistando su duelo ante Dusan Lajovic. El jugador de Castellón completó un torneo perfecto con pleno de victorias y volvió a hacer una figura clave para los suyos, tal y como ocurrió en las finales de la Copa Davis de Madrid durante noviembre. En ese torneo, Bautista le dio a España el primer punto de la final ante Canadá días después de que muriera su padre.

Con empate en el marcador, la primera edición de la Copa ATP se definió en los dobles y llegó la mala noticia para España. Rafael Nadal decidió ausentarse del choque definitivo alegando que su “nivel de energía” era “un poco más bajo de lo habitual”.

Feliciano López entró por Nadal y jugó con Pablo Carreño Busta ante la dupla de Djokovic y Victor Troicki. Estos últimos dominaron y ganaron el punto final por 6-3 y 6-4.

Djokovic: “Recordaré esta experiencia por el resto de mi vida”

Aunque al comenzar el torneo Djokovic había expresado sus reparos sobre una competición que se celebra apenas siete semanas después de la Copa Davis, finalmente el de Belgrado se mostró muy satisfecho con la competición, “Recordaré esta experiencia por el resto de mi vida”, aseguró después de la final. “Definitivamente uno de los mejores momentos de mi vida”, dijo.

Tal es la emoción del balcánico que manifestó que es posible que viaje a Serbia solo para hacer parte de la celebración del título en su país y luego regresar al Abierto de Australia que empieza en ocho días.

Termina así un campeonato que reunió durante diez días a 24 países, seleccionados por la posición de sus mejores jugadores en el ranking. La copa se disputó en Brisbane, Perth y Sídney, con la participación de Argentina, Chile y Uruguay como la cuota latinoamericana. La Albiceleste fue la de mejor balance alcanzando los cuartos de final en donde perdió ante Rusia.

Con Reuters