Click acá para ir directamente al contenido

Dupla de oro: Nicolás Jarry y Alexa Guarachi llevan a Chile a lo más alto del dobles mixtos de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Los tenistas nacionales se impusieron por 6-1 y 6-3 a los representantes bolivianos y consiguieron la cuarta presea de oro para nuestro país.

24Horas.cl Tvn

Sábado 3 de agosto de 2019

Nicolás Jarry y Alexa Guarachi lograron imponerse 6-1 y 6-3 a la dupla boliviana compuesta por Federico Zeballos y Noelia Zeballos y se colgaron la cuarta medalla de oro del Team Chile en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La dupla nacional comenzó de la mejor manera el partido, ganando su servicio en el primer juego. Luego, quebraron el servicio de los altiplánicos y rápidamente sacaron ventaja en el primer set.

El buen juego continúo y nuevamente se quedaron con el saque de los bolivianos, el que fue ratificado con el potente saque de Jarry. De esta forma, lograron sacar una buena ventaja de 5-0. Posteriormente, los chilenos se llevaron el set gracias al buen servicio de la tenista nacional en 19 minutos.

En la segunda manga nuevamente la dupla Jarry-Guarachi sacó ventaja en el comienzo, debido a que quebraron el saque de los bolivianos y se adelantaron 2-1. La ilusión de sumar un nuevo oro creció tras la confirmación del rompimiento por parte de los chilenos.

Finalmente, Alexa Guarachi y Nicolás Jarry se llevaron el segundo set tras imponerse por 6-3 y sumaron el cuarto oro para el Team Chile. De esta forma, superó a Perú en el noveno lugar del medallero de los Juegos Panamericanos.