Click acá para ir directamente al contenido

El adiós de Michael Jordan a Kobe Bryant: "Era como un hermano pequeño para mí"

La máxima leyenda del básquetbol mundial expresó su sentir tras el fallecimiento del deportista tras un accidente aéreo.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Domingo 26 de enero de 2020

"Estoy en shock". Así comienza el mensaje que publicó Michael Jordan tras conocerse del fallecimiento de Kobe Bryant luego de la caída del helicóptero en el que se trasladaba.

La ex estrella de los Chicago Bulls se despidió de su compañero y amigo, manifestando que el 24 de Los Lakers "era como un hermano pequeño para mí".

 

"Era una fiera competitiva, uno de los mejores de este deporte y una fuerza creativa. Kobe era además un padre increíble y amaba profundamente a su familia", resaltó.

EL COMUNICADO DE MICHAEL JORDAN

"Estoy en shock por la trágica noticia de la muerte de Kobe y Gianna. No hay palabras para describir el dolor que siento. Yo amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Hablábamos seguido y extrañaré mucho esas conversaciones. Era un competidor feroz, uno de los más grandes jugadores y una fuerza creativa. Kobe también fue un papá increíble que amaba a su familia profundamente y estaba muy orgulloso del amor de su hija por el baloncesto. Yvette se une mandando mis más profundas condolencias a Vanessa, la organización de los Lakers y los fans del básquetbol alrededor del mundo".

Caso Kobe Bryant: Autoridades confirman nueve muertos y no identifican a víctimas

Ante una gran expectación de la prensa, el sheriff del Condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, protagonizó una conferencia de prensa en la que informó que hay nueve fallecidos tras la caída del helicóptero.

La autoridad policial detalló que uno de los muertos era el piloto, evitando entregar más información respecto al resto de los fallecidos por el accidente producido durante la mañana en el estadio California, Estados Unidos.

 

"Hay muchas especulaciones sobre sus identidades, pero es altamente inapropiado ahora identificar a cualquiera por su nombre hasta que se realice la investigación", expresó.

"Sería extremadamente irrespetuoso enterarse que alguien que amas ha muerto a través de TMZ. Eso es totalmente inapropiado, así que no lo haremos", agregó en referencia al medio estadounidense que dio primeramente la noticia.