Click acá para ir directamente al contenido

El curioso secreto mejor guardado de Rafael Nadal: Durante los partidos se hidrata con agua de mar

El tenista español tuvo problemas de deshidratación y calambres en el pasado, por lo que se tomó la decisión de buscar un nuevo método para combatirlo.

24horas tvn

© EFE

Viernes 21 de enero de 2022

Rafael Nadal se encuentra disputando el Abierto de Australia, donde no sólo ha debido combatir ante sus rivales, sino también con el intenso calor y humedad de la ciudad de Melbourne, por lo que ha debido extremar las medidas para mantenerse hidratado.

Pero eso no lo hace solo bebiendo agua o las bebidas rehidratantes típicas, sino que el español tiene un curioso método: beber agua de mar.

En años anteriores el tenista sufrió deshidratación y calambres durante algunos partidos del US Open, Roland Garros, Cincinnati, entre otros, por lo que su staff decidió combatirlo con agua de mar filtrada.

¿Qué beneficios tiene? Según sus promotores, los electrolitos que proporciona el agua del mar filtrada lo ayudan a evitar lesiones musculares, calambres y acelera la recuperación.

Pero no es cualquier agua. El tenista manacorí utiliza el agua del Laboratorio Quinton, que extrae el agua del golfo de Vizcaya, la procesa y la vende. Según detalló LUN, "a comienzos del siglo XX, el biólogo francés René Quinton afirmó que el agua de mar de esta zona tiene minerales necesarios para el funcionamiento y regeneración de las células".