A través de una carta publicada por UOL Esporte, la saltadora brasileña Ingrid Oliveira relató el calvario que vivió luego de haberse visto envuelta en una polémica en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En aquel entonces, Oliveira captó la atención de la prensa luego de que se filtrara que tuvo relaciones sexuales con otro deportista en la Villa Olímpica, hecho que cambió su vida para siempre según ella misma relató.
"Fui acosada por el todo el mundo. Me han asediado. Recibí pornografía. Recibí propuestas para hacer programas sexuales, no de televisión. Y perdí mi trabajo (...) Escribieron historias que no viví. Todo porque soy una mujer que tiene sexo. Es hora de contar quién soy yo y lo que he vivido", comenzó su mensaje.
En su carta, Oliveira relata que "a veces las personas me paran y me preguntan ‘¿Eres Ingrid?’ ¿de la olimpiada?” y yo ya me imaginaba a aquella persona leyendo noticias hablando de mí: maratón de sexo salvaje, orgía, polémica".
Respecto al encuentro que tuvo con el deportista, detalló que "no fue en la víspera de la competición de ninguno de los dos. Y no pasó la noche conmigo. No expulsé a nadie de la habitación y no me expulsaron de los Juegos".
"Muchos también lo han hecho en otras competiciones... Teníais que haber visto el número de condones que repartieron en la Villa. ¿Qué eran, para hacer globos? Bolt se llevó a una chica sin acreditación a la habitación y hubo gente que hizo Tinder para ligar. Pero esos casos no se filtraron", apuntó.
Oliveira, quien actualmente trabaja como modelo de trajes de baño y joyas, sostiene que "lo que hice estuvo mal, pero me di cuenta de que el trato que recibía no era justo".