Click acá para ir directamente al contenido

Drama paralímpico

La aerolínea Air France le destruyó su silla de rueda con la que iba a competir en los Juegos Paralímpicos de Londres.

Alonso Sanchez

Jueves 23 de agosto de 2012

Chile asistirá a los próximos Juegos Paralímpicos de Londres 2012 —que comienzan este miércoles 29 de de agosto— con siete representantes en cuatro disciplinas: tenis, tenis de mesa, atletismo y natación.

Quien más destaca es el tenista Robinson Méndez, quien sobre su silla de ruedas triunfa en el circuito mundial e incluso llegó a ser el número 11 del mundo.

Sin embargo, la historia de esfuerzo y superación se vio de momento fuertemente truncada cuando después de viajar a Londres, la aerolínea Air France le destruyó su silla de competencia. Tal cual.

La compañía rompió su silla —avaluada en cinco mil dólares, unos dos millones y medio de pesos chilenos— aunque aseguró que se la pagaría.... unos meses después.

A sólo días del inicio de las competencias, Méndez no tenía con qué competir. El Instituto Nacional del Deporte lo ayudará y le comprará una nueva silla, aunque esta también llegaría en unos meses.

El tenista de 27 años competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres con una silla prestada, aunque eso implicaría una desventaja, ya que según el propio deportista nacional, acostumbrarse a una nueva silla se demora un mes.

"Mis ánimos se fueron al suelo. En un momento pasó por mi mente que 'por qué tanto esfuerzo para nada'. Me fui al suelo, no quería jugar e incluso pensé en regresar, pero amo tanto a mi país que te juro que hasta en un carretón y lo doy todo", confesó en conversación con Canal 24 Horas.