Click acá para ir directamente al contenido

El norirlandés Rory McIlroy gana el Campeonato de la PGA

Gracias a esta victoria, el golfista de Irlanda del Norte se anotó como el cuarto hombre más joven en ganar su cuartor torneo 'Major', lista que incluye a Tiger Woods, entre otros.

Victor Jaque

Lunes 11 de agosto de 2014

El norirlandés Rory McIlroy firmó una tarjeta de 68 golpes en la última ronda este domingo para ganar el Campeonato de la PGA, su cuarto título de torneos del Gran Slam de su carrera, con un golpe de diferencia sobre el estadounidense Phil Mickelson.

McIlroy se llevó el último torneo del Gran Slam de la temporada con un total de 268 golpes en las cuatro rondas, uno menos que Mickelson. El actual número uno del mundo ha ganado de forma seguida el Campeonato de la PGA, el Abierto Británico de 2014 y Campeonato Mundial en Akron.

"Fantástico. Increíble. No estoy seguro de que vuelva a tener otro verano como éste", dijo McIlroy. "Tengo un montón de golf por jugar este año, pero tengo que disfrutar de lo que acabo de hacer".

El golfista de Irlanda del Norte mantuvo sus nervios bajo control en un dramático final con Mickelson en los últimos nueve hoyos, en un campo de golf de Valhalla afectado por las fuertes lluvias de la jornada.

McIlroy, de 25 años, se llevó el trofeo Wanamaker y un premio de 1,8 millones de dólares.

Los tres torneos seguidos ganados por McIlroy es la más larga racha de victorias desde que Tiger Woods hiló una cadena de cinco títulos seguidos en 2008.

McIlroy se convirtió en el cuarto hombre más joven en ganar su cuarto torneo 'Major', sólo por detrás del escocés Tom Morris y los estadounidenses Tiger Woods y Jack Nicklaus.

"Trato de poner toda esta charla de lado cada vez que aparece, pero Tiger y Jack son dos de los jugadores más exitosos de nuestro deporte de todos los tiempos", indicó McIlroy.

"Estoy por buen camino en este momento y es agradable. Todavía tengo un largo camino por recorrer, pero al estar en su compañía a esta edad es muy especial", señaló el norirlandés.

Fuente: AFP - Foto: Reuters.