Click acá para ir directamente al contenido

El Oeste se lleva ajustado triunfo en el All Star de la NBA

La figura fue Russell Westbrook, quien tuvo una noche espectacular al marcar 41 puntos, quedando a un paso del récord del evento.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de febrero de 2015

El equipo de la Conferencia Oeste venció este domingo a su similar del Este con marcador de 163-158, en la edición número 64 del All Star Game de la NBA.

El artífice de la ofensiva del conjunto del Oeste fue el base Russell Westbrook, quien fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) al encestar 41 puntos y quedar a uno del récord en este tipo de encuentro, el que posee Wilt Chamberlain con 42 en la edición de 1962.

Los 321 puntos en total acumulados también establecieron un récord de todos los tiempos, superando los 320 contabilizados hace un año.

El primer cuarto fue para el equipo del Oeste 47-36, gracias 13 puntos de James Harden, el líder anotador de la Liga, y 12 saliendo de la banca del armador Westbrook.

Por el Este se lució en ese tramo el astro LeBron James, también con 13 tantos y excelentes combinaciones de puentes aéreos con el armador John Wall.

El Este se acercó peligrosamente después en el segundo parcial aunque el Oeste se fue al frente en el descanso intermedio con apenas un punto de ventaja (83-82).

Al término de ese tramo el mejor por el Oeste era Westbrook, con 27 puntos, seguido de Harden con 15, al tiempo que por el Este fueron LeBron, con 22 tantos, y el armador Wall con 11.

El marcador personal de Wesbrook es un récord histórico para los dos primeros cuartos de estos partidos.

 

Una ofensiva de 11-0 que cerró LeBron con una clavada en un puente aéreo de Lowry puso el marcador igualado a 93 con siete minutos por jugar del tercer cuarto.

El partido terminó muy nivelado en el tercer período al registrar la pizarra un abrazo a 122 puntos, con Westbrook como líder del Oeste con 33 tantos hasta ese momento, seguido con 22 de Harden.

Por el conjunto del Este hasta ese momento el guía de la ofensiva continuó siendo LeBron con 24, comandado por el francotirador Kyle Korver con 18 saliendo de la banca, todos los de este último gracias a seis triples.

La cantante Christina Aguilera abrió antes del partido la parte artística del show con dos canciones, seguida del rapero NAS, Tamia Hill y Queen Latifah, quien entonó el himno nacional de Estados Unidos.

Las cantantes Ariana Grande y Nicki Minaj continuaron con el espectáculo artístico en el descanso del medio tiempo con varias interpretaciones.

Los titulares por el Este fueron Carmelo Anthony (NYK), LeBron James (CLE), Pau Gasol (CHI), John Wall (WAS) y Kyle Lowry (TOR), mientras que por el Oeste abrieron Dirk Nowitzki (DAL), Klay Thompson (GSW), Marc Gasol (MEM), James Harden (HOU) y Stephen Curry (GSW).

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP