Después del trágico accidente ocurrido a comienzos de agosto en el sprint final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, poco se sabía hasta ahora del estado de salud del principal afectado Fabio Jakobsen.
Patrick Lefevre, director de equipo del Deceuninck-Quick Step, se refirió al difícil estado de salud que atraviesa el ciclista que cayó al suelo tras ser empujado por Dylan Groenewegen.
⚠️ Impactante⚠️ El ciclista Fabio Jakobsen está en coma luego de que su compatriota, el holandés Dylan Groenewegen, lo chocó intencionalmente, esto en el Tour de Polonia.
— Oro Noticias (@OroNoticiasPue) August 6, 2020
Vía @HuberGarciaMex pic.twitter.com/39PxfKLdk3
"Le quitaron 130 puntos de la cara, solo le queda un diente, tiene las cuerdas vocales paralizadas y su paladar necesita ser reparado. Eso fue todo menos una noticia positiva, es terrible", detalló en declaraciones que reproduce Marca.
Lefevre incluso comparó con el estado de salud de Remco Evenepoel, ciclista que cayó desde un puente, sosteniendo que "Fabio está mucho peor que Remco. Sus fracturas sanarán y si sigue la rehabilitación, en seis semanas será suficiente. Me temo que lo de Fabio será mucho más largo".