Click acá para ir directamente al contenido

El triste estado de instalaciones de los JJ.OO. en Sarajevo'84

Lugares que en su momento fueron de elite para la práctica del deporte, hoy está inutilizables debido al descuido y el convulso paso de los años, marcado por el fantasma de la guerra.

Daniel Andrade

Miércoles 30 de octubre de 2013

Si bien es cierto que los Juegos Olímpicos de Verano son los que se llevan la mayor atención del mundo deportivo, los de Invierno igualmente tienen una vasta tradición y requieren de una alta inversión en infraestructura de las ciudades anfitrionas.

Lo triste es cuando dichas instalaciones -que suelen ser de lo mejor en su época- pasan al olvido y terminan siendo desperdiciadas por el desuso y el paso de los años.

Ya pasó con algunos recintos de los JJ.OO. de Beijing 2008 y ahora comenzaron a circular imágenes de lo que fue el lugar donde se llevaron a cabo muchas de las actividades de Sarajevo 1984.

En las fotografías se puede apreciar cómo una rampa de ski, podios, cabinas para jueces y el hotel destinado para los competidores, entre otros, está en un abandono absoluto.

Es verdad que el paso de los años y las largas guerras que asolaron los Balcanes en los años 90 han contribuido al deterioro de estas instalaciones, pero también que se advierte una falta de preocupación por parte de las autoridades bosnias por mantenerlas, ya que lo único que le queda de Olímpico al lugar es su espíritu.

Fotos: Reuters