Click acá para ir directamente al contenido

El último mensaje de ciclista fallecido Cristopher Mansilla: "Veamos si este cuerpo no está oxidado"

Hace pocos días, el destacado pedalero chileno escribió un desgarrador mensaje en su cuenta de Facebook, poco antes de ser inducido a un estado de coma debido a sus complicaciones por el coronavirus.

24Horas.cl TVN

© Twitter @TeamChile_COCH

Martes 11 de mayo de 2021

Conmoción causó en el mundo del deporte chileno, y en el país en general, la muerte a los 30 años del destacado ciclista Cristopher Mansilla, quien perdió la vida por complicaciones derivadas de haberse contagiado de COVID-19.

Y en las últimas horas se conoció el último posteo del pedalero en sus redes sociales, en una suerte de despedida en donde reveló que sería inducido a un estado de coma.

"Hoy creo que es el día más difícil de afrontar para mí, sentimientos encontrados triste, llorando...", comienza el texto que publicó Radio ADN.

 

"Una nueva competencia que nunca creí estar... Me van a inducir a coma por la falla en los pulmones que me aqueja. Veamos si este cuerpo no está oxidado y puede despertar una vez más. Sólo me queda agradecer a mi familia: hermanito, mamita, papi, por todos y más, amigos por su apoyo... Con esto me despido hasta terminar esta etapa reina. Saludos y bendiciones para todos", agregó Mansilla en el desgarrador mensaje escrito hace pocos días en Facebook.

Las condolencias del Mindep

Por su parte, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, envió las condolencias a la familia y cercanos a Cristopher Mansilla.

"Lamentamos profundamente, como Ministerio del Deporte, el fallecimiento del destacado deportista nacional Cristopher Mansilla. Le enviamos todo nuestro cariño a su familia, sus amigos y a todos los deportistas del ciclismo que con esta lamentable noticia están muy golpeados", sentenció.