Click acá para ir directamente al contenido

Eligen a Santiago como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

Los cita deportiva se realizará en la misma infraestructura que se usó para los Sudamericanos Santiago 2014 y contará con más de 1.300 jóvenes atletas de 14 países de la región.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de marzo de 2015

La capital de Chile fue seleccionada como la sede de los segundos Juegos Suramericanos de la Juventud a efectuarse en marzo de 2017.

El Comité Olímpico Chileno (COCh) presentó la candidatura de Santiago en la Asamblea General Ordinaria de la Odesur, realizada en Río de Janeiro durante esta jornada.

Los juegos, que se realizarán en la misma infraestructura que se usó para los Sudamericanos Santiago 2014, contará con más de 1.300 jóvenes deportistas de 14 países de la región.

El presidente del COCh, Neven Ilic, se mostró contento con la decisión de la Asamblea de la Odesur de realizar el evento deportivo en Chile.

"Estamos muy contentos, es una tremenda oportunidad que se le da a Chile. Un tremendo reconocimiento al trabajo que hicimos en Santiago 2014, es una fiesta para la juventud y que nos va a permitir seguir trabajando en el futuro", dijo Ilic, en declaraciones que reproduce Emol.

En tanto, la ministra de Deportes, Natalia Riffo, quien también estuvo presente en la proclamación de Santiago agradeció la alianza entre el COCh y el Gobierno de Chile.

"Esta alianza con el Comité Olímpico de Chile y el Gobierno de haber postulado a estos juegos Suramericanos va fortaleciendo la instalación de una política deportiva sustentable en el tiempo y con miras a futuro"

Santiago 2017 será la antesala de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires en septiembre de 2018.

LEE TAMBIÉN:

Foto: Coch