Eliseo Salazar, el piloto chileno que cumple 40 años al volante

Eliseo Salazar, el piloto chileno que cumple 40 años al volante

El representante nacional es el único que ha logrado competir en prestigiosas categorías del automovilismo como la Fórmula 1 y la Indycar.

24Horas.cl TVN
30.09.2014

Eliseo Salazar es el único chileno que llegó a competir en la Fórmula 1 y por estos días cumple 40 años desde que realizara su primera carrera oficial.

El piloto nacional ha participado en las principales competencias de automovilismo del mundo, siendo el único de la historia en competir en la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans, el Rally Dakar, y el Campeonato Mundial de Rally, que son las cinco competencias más tradicionales e importantes del automovilismo mundial.

Por estos días, el chileno, tiene la intención de dejar un legado en Chile al automovilismo, por lo que está dando sus primeros pasos con las carreras SoloRace.

"A estas alturas del partido estoy corriendo carreras de Aston Martin, salimos terceros en el campeonato en Estados Unidos, pero quiero dejar de alguna manera algún legado, en todo lo que signifique seguridad, en el sentido de que podamos ayudar a erradicar las carreras clandestinas. Es algo muy importante, y ese es nuestro objetivo con SoloRace".

Revive los mejores momentos de Eliseo Salazar en la nota preparada por Sergio Pinto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]