Click acá para ir directamente al contenido

Eliseo Salazar, el piloto chileno que cumple 40 años al volante

El representante nacional es el único que ha logrado competir en prestigiosas categorías del automovilismo como la Fórmula 1 y la Indycar.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

Eliseo Salazar es el único chileno que llegó a competir en la Fórmula 1 y por estos días cumple 40 años desde que realizara su primera carrera oficial.

El piloto nacional ha participado en las principales competencias de automovilismo del mundo, siendo el único de la historia en competir en la Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis, las 24 Horas de Le Mans, el Rally Dakar, y el Campeonato Mundial de Rally, que son las cinco competencias más tradicionales e importantes del automovilismo mundial.

Por estos días, el chileno, tiene la intención de dejar un legado en Chile al automovilismo, por lo que está dando sus primeros pasos con las carreras SoloRace.

"A estas alturas del partido estoy corriendo carreras de Aston Martin, salimos terceros en el campeonato en Estados Unidos, pero quiero dejar de alguna manera algún legado, en todo lo que signifique seguridad, en el sentido de que podamos ayudar a erradicar las carreras clandestinas. Es algo muy importante, y ese es nuestro objetivo con SoloRace".

Revive los mejores momentos de Eliseo Salazar en la nota preparada por Sergio Pinto.