Click acá para ir directamente al contenido

[EN VIVO] Sigue la elección de la sede de los JJ.OO. 2020

Las ciudades candidatas son Madrid, Tokio y Estambul. La ceremonia se lleva a cabo en Buenos Aires.

Daniel Andrade

Sábado 7 de septiembre de 2013

PINCHA AQUÍ PARA SEGUIR LA CONFERENCIA EN VIVO

Este sábado se conocerá cuál será la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020, donde hay tres postulantes finalistas.

Se trata de Madrid, Tokio y Estambul, la cual será elegida después de una votación de los integrantes del Comité Olímpico Internacional, en una ceremonia que se lleva a cabo en Buenos Aires.

Aquí el resumen de las candidaturas:

TOKIO: La capital japonesa es favorita debido a la estabilidad económica del país y la infraestructura, tanto deportiva como vial, de alta calidad con la que cuenta la ciudad. Los puntos negativos son que ya ha organizado unos Juegos Olímpicos (1964) y las dudas que existen sobre las repercusiones que pudo haber tenido el accidente de Fukushima tras el terremoto que azotó la isla en 2011.

MADRID: Esta es su tercera postulación consecutiva a organizar unos Juegos Olímpicos, ya que para realizar los de 2012 y 2016 fue finalista, pero terminó perdiendo a manos de Londres y Río de Janeiro respectivamente. También cuenta con mucha infraestructura deportiva y tiene experiencia en acoger eventos de gran magnitud, aunque los problemas económicos de España y el haber organizado unos JJ.OO. hace 21 años (en Barcelona 1992) le pueden pasar la cuenta.

ESTAMBUL: La ciudad turca tiene la ventaja geográfica, donde se une la cultura de Oriente con Occidente, junto con acercar un evento de esta magnitud a países que nunca han tenido la posibilidad de disfrutarlos como es el caso de Medio Oriente. Sin embargo, le juega en contra los problemas políticos y sociales que ha tenido Turquía en el último tiempo, junto con el clima belicoso que se vive en sus naciones vecinas.