Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cadáver de Angela Madsen, remera paralímpica que cruzaba sola el océano Pacífico

La deportista llevaba 60 días en el mar con el objetivo de remar desde Los Ángeles hasta Honolulu, Hawaii. Su cuerpo fue hallado amarrado a su embarcación.

24horas tvn

Miércoles 24 de junio de 2020

Conmoción en el mundo del deporte paralímpico. Y es que este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de la remera Angela Madsen, de 60 años, quien intentaba cruzar a remo en solitario el océano Pacífico desde Los Ángeles hasta Honolulu, Hawaii.

La tres veces campeona paralímpica llevaba 60 días completamente sola en el mar a bordo de un bote de remo, con el cual buscaba llegar al Hawaii Yacht Club en cuatro meses.

Si bien el viaje lo realizaba sola, se comunicaba frecuentemente vía satélite con su esposa Debra. Sin embargo, la deportista dejó de comunicarse por varias horas el pasado domingo 21 de junio luego de que dijera que iba a entrar en el agua para arreglar un pequeño detalle de la embarcación, por lo que rápidamente se inició su búsqueda y rescate.

La Guardia Costera de Estados Unidos envió un avión a sobrevolar la zona, y el carguero alemán 'Polinesia' se desvió para tratar también de encontrar a Madsen. El avión vio el barco de la remera paralímpica, 'RowofLife', y su cuerpo en el agua, todavía atado a él, el cual fue recuperado del océano por el barco.

"Angela conocía los riesgos mejor que cualquiera de nosotros y estaba dispuesta a correrlos porque estar en el mar la hacía más feliz que cualquier otra cosa. Nos dijo una y otra vez que si moría en el intento, así es como se quería ir", señaló Debra en un comunicado.

Madsen estableció seis veces un récord Guinness de remo oceánico, y ahora su meta era ser la primera parapléjica y la mujer de mayor edad en remar en el océano Pacífico.