Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en la NFL por brutal agresión de jugador a su esposa

Ray Rice fue suspendido indefinidamente y echado de su equipo tras difundirse un video donde golpeaba en la cara a su mujer.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de septiembre de 2014

Ray Rice vive los peores días de su carrera deportiva como consecuencia de una grave acción fuera de las canchas que tiene paralizada a la NFL.

El jugador de 27 años fue grabado dándole golpes de puño en la cara a su esposa -en ese entonces su prometida-, Janay Palmer, dentro de un ascensor hasta dejarla inconsciente, cuyas impactantes imágenes fueron difundidas esta semana, a pesar que el hecho ocurrió el pasado 15 de febrero.

A partir de allí se instaló el debate en el mundo del fútbol americano y comenzaron a recaer los castigos en contra de Rice, quien vio como el mundo del deporte le cerró las puertas luego de su deplorable actitud.

En un primer momento, la NFL le había dado dos partidos de suspensión, pero luego lo castigó indefinidamente para disputar algún encuentro de la liga, algo a lo que se sumó el que era su equipo, el Baltimore Ravens, equipo que de inmediato el rescindió su contrato.

Es más, incluso aseguró que no le pagará su sueldo correspondiente a la temporada 2014 por la inadecuada conducta que tuvo al agredir tan violentamente a Palmer.

Los rechazos traspasaron las fronteras tanto que la liga canadiense de fútbol americano adhirió con la NFL y también aseguró que Rice tampoco será admitido en su certamen.

El escándalo ha tomado tales ribetes que incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó la situación a través de un comunicado, aseverando que "la violencia doméstica es despreciable e inaceptable en una sociedad civilizada. Golpear a una mujer no es lo que hace un hombre de verdad".

Lo más llamativo es que la única que ha defendido a Rice es la propia víctima, Janay Palmer, quien a través de Instagram justificó lo hecho por su esposo y culpó a la prensa de "hacernos revivir un momento de nuestras vidas que lamentamos cada día".

También responsabiliza a los medios por "quitarnos de lo que más amo y por lo que él ha trabajado toda su vida, solo por ganar rating", destacando que "esta es nuestra vida" y que junto a Rice "continuaremos creciendo y mostrándole al mundo lo que es el verdadero amor".