España es eliminada del Mundial de Básquetbol y figura sufre impactante caída

España es eliminada del Mundial de Básquetbol y figura sufre impactante caída

En los cuartos de final los representantes locales se despidieron luego del triunfo de Francia por 65-52.

24Horas.cl TVN
10.09.2014

En España se consideraban los grandes candidatos para levantar el título en el Mundial de Básquetbol que se disputaba en su país, pero el sueño se esfumó ante Francia.

En los cuartos de final los representantes locales se despidieron luego del triunfo de Francia por 65-52, en un encuentro que terminó con la afición pidiendo la salida de Juan Antonio Orenga, el entrenador.

En un comienzo existía dudas sobre el momento de su principal figura, Pau Gasol. El catalán, máximo anotador del equipo, llegaba a la cita con algunos problemas físicos debido a unas molestias en el abductor.

En la fase de grupos, los hispanos los vencieron por 24 de diferencia y para el encuentro los franceses corrigieron los errores y sacaron provecho a las molestias de Gasol.

Los galos, que sufrieron en octavos ante Croacia— se medirán en la ronda de los cuatro mejores a Serbia que le dio una paliza a Brasil en el otro encuentro de cuartos.

LA ESCALOFRIANTE CAÍDA DE SERGIO RODRÍGUEZ

El partido se encontraba en disputa y todo en orden hasta que el "Chacho", Sergio Rodríguez, cayó impactantemente sobre el terreno de juego. Todo indicaba, por la violencia de la caída, de que su codo izquierdo habría sufrido más que un rasguño pero finalmente el jugador volvió a la cancha.

Estadísticas

Francia 65 (15+20+7+23): Heurtel (13), Batum (9), Lauvergne (4), Diaw (15) y Gelabale (9) -equipo inicial-, Diot (4), Jackson, Fournier (4), Pietrus (2) y Gobert (5).

España 52 (15+13+15+9): Pau Gasol (17), Rudy (6), Navarro (10), Rubio (4) y Marc Gasol (3) -equipo inicial-, Rodríguez, Calderón (5), Llull (5) y Ibaka (2).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Michael Aylen (AUS) y Olegs Latisevs (LAT). Pau Gasol fue expulsado por cinco personales (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante 13.673 espectadores.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sólo fines de semana y en partidos tipo A: Ministra del Deporte aclara uso del Estadio Nacional para la vuelta del fútbol

Sólo fines de semana y en partidos tipo A: Ministra del Deporte aclara uso del Estadio Nacional para la vuelta del fútbol

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5