Click acá para ir directamente al contenido

Este miércoles se inaugurarán los Juegos Parasuramericanos

La presidenta Michelle Bachelet será la encargada de dar el vamos a la primera edición de este tipo de certámenes.

Daniel Andrade

Miércoles 26 de marzo de 2014

Este miércoles se dará inicio de manera oficial a los primeros Juegos Parasuramericanos, los que se realizarán en Santiago entre el 26 y el 30 de marzo.

Pese a que las competencias en básquetbol comenzaron este martes, recién este miércoles se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

La celebración será desde las 21 horas y asistirá la presidenta Michelle Bachelet como también la ministra de Deportes, Natalia Riffo, entre otras autoridades políticas y deportivas.

Además de los respectivos discursos, en el evento habrá números musicales protagonizados por la banda "Tomo como Rey" y "DJ Karnaza", junto con un número artístico integral de la Compañía de Teatro PHI, la que cuenta con miembros de la Teletón.

Son ocho los países que participarán de la primera edición de este certamen: Argentina, Ecuador, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile.

Más de 600 son los deportistas que actuarán en estos cinco días de competencia, donde la delegación nacional aporta la amplia cifra de 103 competidores.

Hay que señalar que, a diferencia de los Suramericanos, en estos Juegos todos los deportes se realizarán en el Estadio Nacional y que las principales cartas criollas serán Robinson Méndez (tenis), Cristián Valenzuela (atletismo) y Juan Carlos Garrido (halterofilia).