Click acá para ir directamente al contenido

Este sábado comienza el torneo de fútbol americano chileno

El certamen en esta oportunidad se desarrollará entre Viña del Mar, La Calera y Santiago.

Daniel Andrade

Miércoles 24 de abril de 2013

Empezó el 2013 para el fútbol americano en nuestro país. El inicio de la temporada del único torneo juvenil de Fútbol Americano y de Flag Femenino que se realiza en Chile comenzará este sábado 27 de abril a las 15:00 horas en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

En él participan 3 equipos sub15, 7 sub19 y 5 de mujeres que compiten en la categoría Flag Femenino. En total el Torneo Juvenil VTR 2013 este año contará con 12 fechas con lo mejor del fútbol americano, donde tanto los jugadores como fanáticos vivirán la adrenalina del tackle y la astucia de la estrategia.

Pero eso no es todo, tal es el boom que ha tenido este deporte en Chile que este año se integran nuevos equipos de la V Región al torneo: Lobos y Diablos Rojos, de La Calera, y Demons de Curacaví. Gracias a esto, el deporte ícono de los norteamericanos se descentralizará de la capital y se podrá disfrutar también en Viña del Mar, La Calera y Curacaví.

Otra de las novedades de este año incluyen una gran clínica nacional con entrenadores nacionales e internacionales en Santiago a realizarse el segundo semestre.

Además de la participación de la Embajada de Estados Unidos y la marca ícono de este deporte Under Armour.

Paralelo al desarrollo de este campeonato se realizarán las eliminatorias para Mundial Sub19, que por primera vez se jugará en Sudamérica, y nuestra selección participará por un cupo que la lleve a Brasil a finales de julio donde participarán cerca de 8 países y 400 jugadores.