Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los siete datos más curiosos del Super Bowl

A días del gran evento del fútbol americano, variadas estadísticas se dan a conocer para encender la previa del partido más importante de la NFL.

24Horas.cl Tvn

Viernes 30 de enero de 2015

A pocos días del Super Bowl XLIX, entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Seahawks de Seattle en el estadio de Phoenix, Arizona, datos estadísticos se van dando a conocer.

Algunos pueden ser paradójicos y a veces solo para darle cierta diversión a la previa, mientras que otros pueden ser decidores al momento del partido.

En 24Horas.cl te dejamos los siete más curiosos de la gran final de la NFL.

1.- A la hora de tirar la moneda al aire en toda la historia de esta final, han salido el mismo número de cara que de cruces. El año pasado salió cruz, después de cinco años de caras

2.- Los equipos que usaron uniforme blanco han ganado 9 de los últimos 10 partidos y el año pasado los Seahawks de Seattle ganaron usando su uniforme blanco y este año los Patriots de Nueva Inglaterra irán de ese color.

3.- El mayor récord de yardas por aire hechas por un mariscal de campo en un Super Bowl es de 414 y en esta temporada nadie ha alcanzado las 400 yardas.

4.- La puntuación más alta en un Super Bowl ha sido 55, hecha por San Francisco en la emisión XXIV. En esta temporada la puntuación mas alta de Patriots en esta temporada ha sido 55 y la de Seahawks 38

5.- En total 10 jugadores han anotado touchdown con el regreso de una patada de salida en la historia del Super Bowl. En esta temporada nadie ha tenido ese logro, pero los Patriots tuvieron un regreso de una patada de despeje.

6.- El gol de campo más largo de la historia fue de 54 yardas. En esta temporada El gol más largo de Seahawks esta temporada fue de 58 yardas y el de los Patriots de 53 yardas.

7.- El equipo que mas tazones ha ganado es Pittsburgh con 6 victorias. Los Patriots han ganado 3 súper tazones y los Seahawks uno.