Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los tenistas premiados por la ATP este 2015

Roger Federer, Novak Djokovic, el surcoreano Hyeon Chung, entre otros, recibieron galardones.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de noviembre de 2015

Se aproxima el final de la temporada en el tenis. Solo falta que culmine el Torneo de Maestros de Londres para cerrar el 2015 y en la ATP, como de costumbre, premiaron a los deportistas más destacados del año.

Los premios más llamativos los obtuvieron Roger Federer, electo como el “mejor compañero” y el joven surcoreano Hyeon Chung, quien con tan solo 19 años recibió el premio “mayor progreso del año”.

Aunque la lista la encabeza el serbio e indiscutido número uno del ranking, Novak Djokovic, quien fue nombrado como el “mejor jugador” de la temporada por segundo año consecutivo. El tenista ha cumplido un notable 2015, con 3 títulos de Grand Slam (Australian Open, Wimbledon y US Open), 6 Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shangai y París) y 1 ATP 500 (Beijing).

 

Entre los galardonados no podía faltar el suizo Roger Federer, quien fue elegido como el “mejor compañero” por undécima vez en su carrera y por quinta de forma consecutiva. Un premio en el que todos los tenistas del circuito están de acuerdo.

 

Una de las revelaciones de la premiación fue el joven alemán Alexander Zverev. Con tan solo 18 años se adjudicó el premio “Estrella del mañana”, tras ser el jugador más joven entre los 100 primeros del ATP. El tenista comenzó el año en el puesto 136 y en junio alcanzó el lugar n° 79, su mejor posición.

Si hablamos de revelaciones, no podemos excluir a Hyeon Chung, tenista surcoreano de 19 años. Recibió el galardón de “mayor progreso en el año”, tras avanzar más de 120 puestos en esta temporada. Actualmente se encuentra en la posición n°51 del ranking ATP.

También se destacó al francés Benoit Paire, quien fue premiado con “el regreso del año”. Luego de meses de inactividad por una lesión en la rodilla, el deportista volvió al circuito en este 2015 y ya se encuentra en el lugar 20 del ranking.

Y en la ATP no se olvidaron de la dupla de los hermanos Bryan. Bob y Mike fueron reconocidos con el “Premio humanitario”, debido a sus importantes aportes benéficos a través del tenis.