El ex campeón mundial de ciclismo Janez Brajkovic, mostró las serias consecuencias físicas que sufrió tras pasar diez meses sin competir por una sanción por dopaje y batallar contra la bulimia, al publicar una impactante imagen de su pierna.
El deportista esloveno, de 35 años, mostró a través de su cuenta de Instagram el estado de su pierna en una fotografía en la que se ve la extrema delgadez de la extremidad y las venas muy marcadas y la piel arrugada.
“Solo se trata de no joderlo ahora”, escribió Brajkovic junto a la imagen, la cual se dio en el marco de su regreso a la competencia en la carrera CRO en Croacia.
Brajkovic fue campeón en la categoría Contrarreloj Sub-23 de 2004, y en julio del año pasado fue suspendido por dar positivo en un test antidoping por metilhexanamina, un componente que actúa como estimulante del sistema nervioso central, y el cual está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.
En aquella ocasión, Brajkovic aseguró que la sustancia se encontraba en un suplemento alimenticio que consumía para combatir la bulimia: "Tomé un suplemento alimenticio que estaba contaminado, pero era lo único que podía mantener adentro".